Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...
Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??
Chesco Reyes
PARTICIPA
jueves, 28 de noviembre de 2013
OLYMPIIQUE DE LYON 1 - 0 EUROBETIS
lunes, 25 de noviembre de 2013
sábado, 16 de noviembre de 2013
lunes, 11 de noviembre de 2013
BETIS 1 - 4 BARCELONA
sábado, 9 de noviembre de 2013
viernes, 8 de noviembre de 2013
VITORA DE GUIMARAES 0 - 1 EUROBETIS
lunes, 4 de noviembre de 2013
MÁLAGA 3 - 2 BETIS
Tras el descanso sí cambió más la película, aunque primero hubo un gran susto con el golpe que recibió Perquis y que provocó que fuera trasladado al hospital en ambulancia inconsciente. Luego llegaron los mejores momentos del Betis, saliendo de atrás, pero en un nuevo error defensivo tras sacar un córner, Eliseu hizo el 2-1-. El repligue fue nefasto y otra vez se le ponían las cosas en contra a los verdiblancos, aunque de nuevo aparecería una jugada a balón parado para darle vida a los de Mel. Casi sin tiempo para que el Málaga celebrar el segundo tanto, Jordi Figueras remató de cabeza a la perfección una falta lateral. Volvía a haber vida. El momento en el que más. Porque Vadillo entonces sería el protagonista de varias jugadas de ataque. Primero falló solo tras hacerse un autopase. Y luego fue objeto de un claro penalti por parte de Sergio Sánchez, que Undiano Mallenco no pitó. El canterano se echó el equipo a la espalda y lo intentó una y otra vez, siendo con diferencia el jugador más peligroso del Betis, pero no tuvo fortuna en la elección de la última acción. Los cambios se sucedieron entonces y Mel dio entrada a Steinhöfer y Cedrick en busca de la última reacción, aunque también es verdad que el Málaga lo intentó a la contra y que Andersen tuvo que aparecer para sacar un mano a mano. El partido estaba completamente loco en esos instantes y cualquier cosa podía ocurrir. Y así fue. Con más ocasiones del Betis, con varias bastantes claras, se llegó al tiempo de descuento, momento en el que el cuadro local hizo el tercero en una contra a través de Samuel. El empate le servía a los béticos para abandonar la zona de descenso, posición que continúa ocupando y que pone a Mel en una situación muy peligrosa.
ALVARO EN CHILE (BÉTICOS DEL UNIVERSO)
Aquí tenemos a nuestro amigo Álvaro, que estuvo trabajando por tierras chilenas durante 6 meses y como no puede ser de otra manera llevó su beticismo más allá de las fronteras. Santiago de Chile, Otro punto más en el mapa dónde llega el "sentimiento verdiblanco" Grande Álvaro.