Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...
Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??
Chesco Reyes
PARTICIPA
lunes, 28 de enero de 2013
domingo, 27 de enero de 2013
Rayo 3 - 0 Betis
jueves, 24 de enero de 2013
Betis 1 - 1 Atlético vuelta de 4º de Final Copa S.M. El Rey
El Betis cayó eliminado de la Copa del Rey tras empatar con el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final, en un encuentro en el que los verdiblancos no supieron superar el orden táctico rival y regalaron el gol a los visitantes. Diego Costa, al filo del descanso, dio la puntilla a una utópica remontada merced a un tremendo error de Casto en la salida a despejar un balón. Jorge Molina, en el minuto 89 y de penalti, maquilló el resultado. Queda centrarse en la Liga, donde la trayectoria está siendo muy buena.
Lo único a contar como peligroso en el área del equipo rojiblanco fue un remate desviado de Rubén Castro tras centro de Ángel. Los visitantes estaban cómodos y se bastaban con Diego Costa para sacar de quicio a la zaga verdiblanca. De hecho, en el último minuto de la primera parte, un despeje de Miranda volaba alto y sorprendía a Amaya y Casto, que en su salida, se comía el balón cedido por su compañero para que el brasileño, que pasaba por allí, la metiera a placer. Eliminatoria sentenciada. Nada que hacer salvo milagro más que improbable.
En la segunda mitad sólo restaba ver las evoluciones de Molins, el último en llegar, que gozó de los 45 minutos en sustitución de Joel. También entró Jorge Molina por un desaparecido Beñat. La primera acción del partido fue un disparo de Arda que Casto tuvo que mandar a córner. Poco después respondió el Betis con un remate algo desviado de Molina a pase de Rubén Castro. Sin embargo fue un espejismo porque el conjunto madrileño pasaba los minutos plácidamente.
El resto del partido sobró por completo, con un ambiente más que frío y unos jugadores que tampoco tenían ya mucho interés en variar los que ocurría en el terreno de juego. Tanto es así que Mel hizo descansar a Rubén Castro dando entrada a Nono cuando restaban 20 minutos para la conclusión. Cerca del final, al menos la honrilla del empate llegó en un penalti sobre Jorge Molina que el propio ariete convirtió con aplomo
martes, 22 de enero de 2013
Betis 1 - 1 Atlethic
Un punto tan agotador como válido
Los verdiblancos no consiguen enlazar su segunda victoria consecutiva como locales pese a que el partido comenzó con un penalti a favor en el minuto 1. El Betis arrolló en los primeros minutos pero se diluyó cuando el Athletic comenzó a mandar. Aduriz empató el encuentro y tan solo Adrián impidió a los visitantes lograr una merecida victoria en el Benito Villamarín.
viernes, 18 de enero de 2013
Atlético de Madrid 2 - 0 Betis
Está difícil la eliminatoria para el Betis. Una gran primera parte del Atlético de Madrid le bastó para superar al equipo de Mel y ponerle cuesta arriba el pase a las semifinales. Dos zarpazos en los primeros 20 minutos, de Falcao y Filipe Luis hicieron temer lo peor. Parecía que los colchoneros iban a resolver la eliminatoria por la vía rápida. Sin embargo, el Betis llevó el susto a la grada del Calderón en varias ocasiones. Hasta tres oportunidades claras tuvieron los heliopolitanos para hacer el gol que le permitiera afrontar la vuelta con mayor moral. Pero, contrariamente a lo que viene ocurriendo en la presente campaña, el Betis perdonó, en un partido en el que el arbitraje sibilino de Undiano desesperó por momentos a los béticos. Los heliopolitanos dominaron la segunda parte. Seguramente mereció un mayor premio. Pero en el Calderón no le quiso sonreir la fortuna de cara al arco rival.
lunes, 14 de enero de 2013
Nos Fuimos pa Madrid
Aquí un reportaje de unos amigos que se fueron la pasada temporada a la capital de España a ver el partido que enfrentaba al Betis contra el Madrid en el Santiago Bernabeu. Todos ellos son de Estepa y en el grupo de estepeños pues también hay madridistas, que se le va a hacer, en todos los pueblos hay de esta gente. jjaaaaaa. Bueno os dejo con las instantáneas que me han pasado.
domingo, 13 de enero de 2013
Betis 2 - 0 Levante
Solvencia europea
Los verdiblancos terminan la primera vuelta con un nuevo triunfo que los consolida en los puestos europeos y acerca el sueño de la Champions. Campbell y Rubén Castro, autores de los goles.
viernes, 11 de enero de 2013
Tu eres mi amor
Momentos históricos
Betis 1 - 0 Las Palmas, Ida de Octavos de copa S.M. El Rey
domingo, 6 de enero de 2013
Así nos ven en Japón "Arde la Sangre Verde"
sábado, 5 de enero de 2013
Zaragoza 1- 2 Betis
Decía Manolo Jiménez, entrenador del Zaragoza, en la previa del partido que ha enfrentado en la noche de este viernes al conjunto maño y al Betis que se iba a enfrentar a "un equipo que pelea por la Champions", y a ver quién es el osado que con la clasificación en la mano se atreve a llevarle ahora la contraria al del Arahal después de la victoria que ha conseguido esta noche el bloque de Mel.
Cierto es que no fue el mejor partido del Betis, pero también que su impecable pegada está alcanzando unos límites insospechados en esta temporada, una eficacia que permite que los béticos puedan soñar con cotas más altas que la permanencia si las lesiones respetan a sus hombres clave.