"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 18 de enero de 2013

Atlético de Madrid 2 - 0 Betis


Atletico de Madrid 2 - 0 Real Betis Balompie
ida cuartos de final de copa de S.M. el Rey


Le faltó la Pegada de otros días para reaccionar



Está difícil la eliminatoria para el Betis. Una gran primera parte del Atlético de Madrid le bastó para superar al equipo de Mel y ponerle cuesta arriba el pase a las semifinales. Dos zarpazos en los primeros 20 minutos, de Falcao y Filipe Luis hicieron temer lo peor. Parecía que los colchoneros iban a resolver la eliminatoria por la vía rápida. Sin embargo, el Betis llevó el susto a la grada del Calderón en varias ocasiones. Hasta tres oportunidades claras tuvieron los heliopolitanos para hacer el gol que le permitiera afrontar la vuelta con mayor moral. Pero, contrariamente a lo que viene ocurriendo en la presente campaña, el Betis perdonó, en un partido en el que el arbitraje sibilino de Undiano desesperó por momentos a los béticos. Los heliopolitanos dominaron la segunda parte. Seguramente mereció un mayor premio. Pero en el Calderón no le quiso sonreir la fortuna de cara al arco rival.


Empezó el partido con mucha intensidad. El ambiente en las gradas era fenomenal y los jugadores se contagiaron de ello. Sobre todo los colchoneros. En apenas cinco minutos, los rojiblancos ya tuvieron su primera ocasión. Poco después llegó el primer tanto de la noche. Falcao volvió a demostrar que no tiene rival en el área, cazando un buen centro de Raúl García, mal defendido por la zaga bética. El gol no le sentó nada bien al Betis. El conjunto rojiblanco era el que más rondaba el área rival. Y, tanto fue el cántaro a la fuente, que no tardó en ampliar su ventaja. El Atlético encerró a los béticos en su área y, tras una jugada algo embarullada, Filipe Luis terminó metiendo el cuero en la portería del Betis con un fuerte zurdazo.

 Los de Mel andaban algo desconcertados y la cosa pintaba mal. Sin embargo, un gol les metía de lleno en la eliminatoria. Y así, cercanos a la media hora de juego, llegó la oportunidad más clara del encuentro para el Betis. En una falta colgada sobre el área del Atlético, Jorge Molina controla en el área pequeña, dispara y rechaza la defensa, vuelve a disparar Perquis, también sin acierto, Rubén Castro chuta en el área pequeña por tercera vez, saca la defensa de nuevo y en la cuarta oportunidad, esta última de Vilarchao, Courtois sacó una gran mano para evitar el tanto, cuando parecía imposible que no entrara. El partido pareció tranquilizarse un poco a partir de ese momento. De hecho, el Betis estaba mejor asentando sobre el césped. Antes del descanso, Dorado cazó un rechace en la medialuna del área atlética. El defensa amagó y llegó hasta la línea de fondo, pero su centro, por muy poco, no encontró rematador.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Betis volvía a perdonar. Una buena contra iniciada por Rubén Castro, terminó en los pies de Jorge Molina, tras asistencia de Campbell. El de Alcoy, solo ante Courtois, volvió a errar una clara ocasión para el conjunto heliopolitano. El Betis no estaba muerto. Los de Mel empezaron a controlar el encuentro, frente a un Atlético que esperaba en su área una contra que terminara de resolver la eliminatoria. Las ocasiones no llegaban, pero el dominio bético era claro. Mel movió el banquillo para reforzar aún más el centro del campo, dando entrada a Cañas y Nono, por Vilarchao y Rubén Pérez.

En los últimos cinco minutos el Betis lo siguió intentando. El dueño y señor del balón era la escuadra verdiblanca. El miedo a un gol en los últimos instantes, merecido en el segundo tiempo, se palpaba en la grada atlética. Sin embargo, el equipo rojiblanco tuvo dos oportunidades bastante importantes para sentenciar la eliminatoria. Rubén Castro también tuvo su ocasión, pero estaba claro que no era la noche del Betis de cara al gol.

www.alfinaldelapalmera.com



No hay comentarios: