"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 16 de octubre de 2014

REAL BETIS 0 - 0 LUGO (5-4) penaltis


REAL BETIS 0 - 0 LUGO
           5 - 4



El Real Betis se ha impuso al Lugo merced a una tanda de penaltis que finalizaría con un bagaje de 5-4para el equipo bético. El partido vió cómo la inoperancia de ambos conjuntos de cara a no convertir las ocasiones de las que dispusieron en el encuentro (0-0 tras los 90 min), llevaría al encuentro en primer lugar a una larga prórroga, y posteriormente a la lotería de los penaltis.
El partido, correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, tuvo como dominador primordial a un Lugo, que de no ser por lo efectivamente nulo que demostró ser en la noche de ayer a la hora de convertir alguna de las claras ocasiones de las que dispondría, hubiera “vuelto a tierras gallegas”- ya que marchan hoy a Vitoria para enfrentarse al Alavés- con el pase a los dieciseisavos del torneo del KO bajo el brazo.
Y es que el equipo lucense vió como a pesar de jugar de inicio con 8 de los 11 jugadores no habituales, a excepción de Lolo Pavón, Fernando Seoane y David López -que repitirían once tras ser titulares ante el Zaragoza este pasado fin de semana-, sería superior a un conjunto bético que a estas alturas, está a años luz del juego que la hinchada heliopolitana quiere que desplegue.
Un Real Betis, marcado otra semana más por el debate del técnico Julio Velázquez, cada día máscuestionado en su puesto de trabajo. El salmantino, optaría por un once novedoso respecto a anteriores encuentros. Con el ya recuperado Cristiano Piccini de volante, el canterano Dani Ceballos que ocuparía el otro perfil del campo, y la vuelta a la titularidad de Jorge Molina -como acompañante arriba del canario Rubén Castro y Álex Martínez. Por cierto, gran partido el del joven Ceballos durante los 120 min, probablemente de las pocas notas positivas de la noche de ayer.
El partido pues comenzaría ilusionante para un cuadro bético, que en apenas 10 min volvería a la realidad, demostrando de nuevo su indisposición sobre el césped y la falta de criterio. En sólo 10 min, el equipo gallego le robaba la posesión de balón, y comenzaba a tocar y generar desde atrás ante la pasividad del equipo entrenado por Velázquez. Únicamente el italiano Piccini conseguía disponerse en ¾ de campo con alguna arrancada con potencia.
Tal era el desconcierto local, que un fallo defensivo en una contra lucense, propiciaría que Dani Giméneztuviera que sacar una gran mano abajo al disparo del visitante Iago Díaz. Sin embargo, a pesar de la turbia imagen desplegada, el equipo verdiblanco llegaría a rozar el gol. Primero en una doble ocasión, en la que el portero Dani Mallo aguantaría y sacaría bien el balón a Molina, para posterior disparo de Rubén Castro finalmente sin resultado-min.22-; y segundo, tras un rechace a un disparo de Rubén que el canterano Dani Ceballos estrellaría en el larguero en el min. 34. Un Ceballos que fue la verdaderamentenota positiva del choque de ayer, demostrando tesón, desparpago y calidad en sus acciones.
Con ello, el partido se iría al descanso, con un conjunto heliopolitano al que únicamente las subidas por banda de Álex Martínez y Piccini habían visto los ¾ de campo contrario, dándole también un poco de respiro al equipo; agradeciendo aún la intervención de Dani Giménez ante Iago Díaz.
Tras la reanudación, el argelino Kadir saldría en sustitución del ayer volante bético Piccini -uno de los destacados como se ha dicho a pesar de estar más de un mes de baja-. Un Kadir, que a pesar de no antojarse vital en el encuentro, dispondría de buenas ocasiones en sus botas en los minutos finales de los 90 min y de la prórroga.
Pero más allá de revolucionar el partido durante los minutos iniciales la sustitución, el equipo entrenado por Quique Setién llevaría el susto al Villamarín en dos acciones en apenas 4 minutos llegados el min 60 -gracias a la pasividad de la zaga verdiblanca- , que primero zanjaría Figueras, y más tarde Molinero. Ambas acciones serían desbaratadas de forma algo rigurosa.
Sin más gloria gloria que la poca insistencia bética, el partido discurriría hasta los minutos finales.
Unos minutos finales en los que, un ángel de la guarda que siempre acompaña al equipo bético en competición copera, se volvería a lucir. En primer lugar, en un córner en el min. 90 que tras una prolongación del visitante Luis Fernández, sería rematado a bocajarro por el central Jon Garcíaobligando a Dani Giménez de nuevo a realizar una soberana parada; y más tarde, en apenas segundo,otro córner era rematado por un jugador visitante totalmente sólo de nuevo a 4 metros de la portería, marchándose el remate a centrímetos del palo izquierdo de la meta del guardameta bético.
Con tal situación, el encuentro se iba al tiempo extra. Una primera parte de la prórroga teñida de “estrella Galicia-, ya que primero Ferreiro, y finalizando el primer período, Lolo Plá, llevarían el desconcierto sobre la meta del ex-alfarero Giménez. Sin embargo el marcador no se movería.
Un tanteador que tampoco se movería durante la segunda mitad del “extra time”, marchándonos a lalotería de los penaltis. Una tanda de penaltis en la que el equipo heliopolitano saldría vencedor, para "respiro" de los suyos, tras el fallo de David López en el quinto lanzamiento y el posterior gol de Álvaro Cejudo.
 www.betis.mobi

No hay comentarios: