"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 13 de octubre de 2014

BETIS 0 - 0 LAS PALMAS


BETIS 0 - 0 LAS PALMAS




Comenzó atacando la UD y al minuto 3' ya se quedaba Araujo solo ante el meta verdiblanco pero el árbitro señaló el fuera de juego. Desde el minuto 10' hasta el 13' se produjeron faltas sobre faltas. Intentaba Lolo un centro a Cejudo en el 14' pero se marchó por banda. En el 16', una falta a favor de los canarios que acabó en las manos de Adán. Lo siguiente más importante que pasó fue que en el minuto 26' se recordaba a Miki Roqué y al momento comenzó a llover fuertemente, aún así la afición permaneció para ver si el equipo despertaba. En el 31' apretó Las Palmas y entre Adán y la defensa salvaron una triple ocasión. Respondió el Betis y en el 32' tuvo Cejudo la ocasión verdiblanca pero se marchó rozando el palo. En el 33' se pidió penalti sobre Molinero, pero el árbitro no pitó nada, acción polémica. En el minuto 36', pitó el árbitro una falta en ataque de Lolo cuando no era, ya que la acción fue limpia y en el 41' la misma equivocación arbitral pero esta vez a Cejudo. Intento de Rubén Castro en el 43' que se marchó a córner pero sin resultado. Se acabó la primera parte en la que apenas se disfrutó del juego, porque básicamente hubo más faltas y parones que juego.
Al momento de salir, en el 46', Kadir sufrió un golpe en la cara en el que el árbitro pitó nada y en el 49', de nuevo una falta en ataque al Betis que tampoco era. Pitó una falta favorable al Betis en el 53' que no supo aprovechar el equipo. En el 55' Cejudo intentó un tiro desde la frontal que se topó con la barrera. Llegó el minuto 65' y Kadir se la dejó a Rubén Castro, pero finalmente consiguió cortar la defensa antes de que el canario pudiese hacer algo. En el 70', Perquis en un arrebato de locura (o inconsciencia) se buscó la segunda amarilla tras una durísima entrada a un jugador rival dejando así al Betis con uno menos sin necesidad de haberlo hecho. En el 73' Adán realizó una buenísima parada a una de las que yo creo que fue de las ocasiones más claras del partido salvando el paso hacia delante de los canarios. Otra de las acciones más polémicas fue una falta, de tarjeta, de Araujo pero el árbitro no sacó la amarilla, sin embargo, sí se la mostró a Adán por protestar. Tampoco pitó manos de Casto al coger el balón fuera del área en el 82'. Dos veces en minutos distintos, en el 79' y en el 83', que Araujo en fuera de juego sigue con la jugada sin consecuencias. Apretaba Las Palmas en los últimos minutos y en el 87', Rennella tras una acción se quedó doliéndose en el suelo pero ni siquiera detuvo el árbitro el partido. Se llegó al descuento en el que el Betis seguía desaprovechando las pocas ocasiones que a duras penas conseguía crear.

Acabó el partido con pitos de toda la afición pidiendo la dimisión de Velázquez, ya que están hartos de ver que pasan las jornadas pero que el equipo sigue sin jugar a nada, sin definirse. Lógicamente no solo Velázquez se llevó cánticos y pitadas, también el árbitro recibió buena parte del enfado del beticismo. Es bueno que sea otra jornada la que mantenemos la portería a cero, sería mejor conseguir los 3 puntos nuevamente, aunque el punto sepa poco, sabíamos que iba a ser complicada la victoria ya que la UD Las Palmas era un rival difícil, pero se podía haber mejorado muchísimo el juego, al menos para haber dado mejor imagen en un partido tan especial, el del Niño Bético, toda una semana dedicada al futuro del club. El arbitraje fue pésimo, muchas faltas innecesarias pitadas y las que debió pitar, no las pitó. Aunque no podíamos esperar más experiencia de un árbitro tan joven, tan solo 22 años.
Como siempre, la afición soberbia. 30.312 asistentes que a pesar de la lluvia allí siguió sin parar de cantar y animar a su equipo a pesar de lo que estábamos viendo.
Esta vez que se podría decir que ganamos un poco atrás, perdimos arriba. Ojalá pronto ambas partes se pongan de acuerdo de una vez.
Como dato especial, a parte de todos los ex-béticos que hoy ha vuelto al Villamarín, lo que resalto es cuando Valerón entró a jugar, aplaudido por toda la afición bética, y es que este jugador pocas son las personas a las que no le guste, humilde, currante y profesional como el que más. Sinceramente, una joya como jugador y persona.
En conclusión, si Velázquez quiere seguir al mando, que espabile y diga de una vez a que se juega en Heliopolis, sino es capaz de hacer eso, gracias y que pase el siguiente.
Ana Gutiérrez Bando (@anita_bando) lasegundaliga.blogspot.com

No hay comentarios: