"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 20 de octubre de 2014

LEGANÉS 1 - 0 BETIS



LEGANÉS 1 - 0 BETIS


EL BETIS DE LEGANÉS DA MIEDO

Derrota del Real Betis en Leganés por un tanto a cero con un gol en el último minuto de Velasco que deja en una situación muy delicada al técnico verdiblanco. Mala impresión la que ha vuelto a dejar el conjunto verdiblanco en un partido feo, con mucha lucha en el centro del campo y poca claridad en ataque por parte de ambos conjuntos.
Se presentaba la tarde algo más propicia que las anteriores. No tenía el Betis que jugarse los cuartos contra Valladolid o Las Palmas. Tampoco había la presión del partido único de la Copa del Rey. Pero da igual. Un ascendido como el Leganés no pasaba apuros para sacar un empate y cuando todo el mundo daba por hecha la igualada llegó el golazo de Velasco. La figura del entrenador bético, Julio Velázquez, queda más que tocada. Once son los partidos que ha dirigido y no se ve por ningún lado la mano del entrenador.
Velázquez, tomó la decisión de repetir el sistema empleado el pasado miércoles en la Copa del Rey contra el Lugo con tres centrales y dos carrileros abiertos en las bandas. Pero poca cosa mejoría se pudo ver en el juego del Betis en los primeros 45 minutos. Mucho pase horizontal y poca profundidad en la zona de creación. Más de lo mismo. Lo que pasaba en Butarque recordaba a cualquiera del resto de partidos jugados por el Betis en las últimas semanas. El Betis no encaja goles pero tampoco genera lo suficiente para meterle el miedo en el cuerpo al rival. En los primeros compases de encuentro se pudo ver muy participativo al canterano Dani Ceballos, titular en el Betis por segundo partido consecutivo.
En el minuto 27 llegó la primera ocasión del Betis cuando Rubén Castro mandó desde la frontal del área rozando el palo un balón caído tras un salto de Jorge Molina. No es que el Leganés tuviera el mando del partido pero el cuadro madrileño se animó a rondar en alguna que otra ocasión el área del Betis aunque sin tirar entre los tres palos.
El arranque de la segunda parte no dejó nada novedoso. Ni siquiera se salió el técnico bético del guión establecido. Velázquez es como un reloj. Cuando llega la hora de partido hace un cambio. En Leganés entró Rennella en lugar de un Jorge Molina que está lejísimo de su mejor nivel. Los minutos pasaban y el Leganés apenas pasaba apuros para frenar los intentos del Betis en ataque. En el minuto 69 llegó el primer disparo a portería de los verdiblancos aunque hay que ser muy generosos para considerar como tal a un lanzamiento lejano de Molinero que el portero local atrapó sin problemas.
El Leganés se animó en el tramo final. El Betis de hoy en día apenas genera miedo y los rivales llegan un momento que se plantean poner la directa hacia el área verdiblanca. Los de Garitano le metieron intensidad y en un par de balones aéreos rozaron el gol. También la tuvo en una falta lateral Ndiaye pero el senegalés no llegó por centímetros. Cuando los béticos daban por hecho el cuarto empate a cero consecutivo llegó una internada por la izquierda del Leganés que acabó en un centro rematado de manera espectacular por Velasco. El Betis encaja su tercera derrota de la temporada y su entrenador parece más fuera que dentro del proyecto.
www.eleconomista.com

No hay comentarios: