"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 5 de octubre de 2014

VALLADOLID 0 - 0 BETIS


VALLADOLID 0 - 0 BETIS


Resumen del partido


Empezó el partido prácticamente sin juego y con faltas, así estuvo hasta el minuto 6 cuando llegó una ocasión de Óscar que acabó marchándose por poco. En el 11 tiró Rubén pero acabó dando en Marc Valiente, tiró también Cejudo pero esta tampoco entró y se marchó por alto de la portería. En el 17' Molinero cortó un pase peligroso, atento ahí.
Al minuto siguiente, en el 18', llegó la primera del Betis de mano de Rubén a centro de Molinero que paró Javi Varas y mandó a córner. Remate de N'diaye en el 25' que se marchó por fondo. El minuto 26 y Miki Roqué resonó en la grada. En el 32' hubo córner para el Betis que acabó despejando Marc Valiente el centro de Cejudo.
Óscar en el minuto 38' tiró y paró bien Adán el balón. Al minuto otra ocasión pero esta vez con tiro de de Bergdich. Centro para Rubén en el 41' al que no consigue llegar el canario y termina atrapando el meta pucelano. Acabó la primera parte apenas sin ocasiones y con un juego muy escaso.
Comenzó la segunda parte con ocasión de Leão nada más salir y que se marchó por alto. En el 9' Matilla tiró una falta peligrosa que acabó marchándose muy por encima de la portería rival. Nueva ocasión del Valladolid en el 11' que paró Adán. Despeje de Jordi en el 13' que se marchó a córner y paro Adán de nuevo. En el 19' centro de Kadir y despeje del guardameta.
Córner para el Betis en el 25', centra Cejudo y despeja Marc Valiente. En el minuto 30' centro de Rubén que se le marcha a Molina y en el 32' disparo de Rubén Castro a córner que acaba por despejar Javi Varas. En el 35' córner para el Pucela que acaba en las manos del meta verdiblanco. En el 44', córner de nuevo para el Valladolid que despeja molinero, otra vez a córner y para Adán. 3 minutos de añadido en un partido aburrido, flojo y sin juego.
El betis sigue sin poner un sentido y un patrón a sus jugadas, no tiene coordinación y necesita encontrarla ya, tiene que hacerlo para que ellos mismos sepan que están haciendo, a que juegan, porque no lo saben. Adán genial esta vez, parando goles claros y atento a las jugadas, yo le doy el MVP a el esta vez. Figueras muy bien en los despejes, lleva dos partidos que sinceramente hay que felicitarle porque se lo merece. Jorge Molina vuelve a disputar minutos tras dos jornadas ocupando banquillo y se ve que tiene ganas y quiere demostrar que se sigue mereciendo la titularidad que siempre ha tenido casi indiscutiblemente.
Otro del que habría que hablar y bien es de Pacheco, creo que tendría que jugar más, me gusta y su juego nos aportara bastante. Sinceramente, no comprendo a Velázquez, el 4-4-2 le ha dado buenos resultados ¿por qué cambiar al 4-3-3 ahora? ¿Por qué adelantar tanto a N'Diaye teniendo a Matilla? No me entra en la cabeza esa fea manía de los entrenadores de cambiar lo que funciona, no lo comprendo. Otro tema a relucir que vengo temiéndome desde hace unas semanas, la Rubéndependencia, unos dicen que no existe, otros dicen que es tontería, pues bien, si existe y es un problema, hoy Rubén ha recibido un golpe en una entrada bastante dura, precisamente en la pierna de la desesperante lesión de la temporada pasada, hoy se ha levantado del césped, mañana a lo mejor no ¿va a seguir el equipo volcándole el peso a él y a sus goles? Si algún día pasa por desgracia ¿qué va a pasar? ¿A perder de nuevo hasta que esté disponible? No podemos seguir dependiendo de un solo jugador en un equipo de once, en algún momento tendrá que descansar, ser sustituido ¿no? Hay que arreglar eso ya.
De nuevo ha habido aficionados allí, la afición nunca falla, cantando el himno a cappella y escuchándose en todo momento. Un dato a relucir es que ya se han alcanzado los 36.000 socios, increíble el beticismo.
Al final empate, pero un punto es un punto, para que no tengamos la sensación de haber perdido hoy, hay que ganar sin falta la próxima jornada ante la UD Las Palmas.
lasegundaliga.blogspot.com.es

No hay comentarios: