"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 9 de marzo de 2014

BETIS 2 - 0 GETAFE



PASITO EN LA LIGA, PENSANDO EN EUROPA







El Real Betis ha derrotado por dos tantos a cero al Getafe en encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga gracias a los goles de Leo Baptistao y Rubén Castro logrados ambos en la primera parte. Triunfo más que justo del equipo entrenado por Gabriel Humberto Calderón que sigue soñando con la permanencia y sobre todo gana moral de cara al primero de los enfrentamientos de la Liga Europa a disputar frente al Sevilla.
Al minuto de juego Rubén Castro mandaba un balón fuera desde la frontal del área. El Betis trataba de llegar a la portería rival por la vía directa con balones largos. El Getafe tocaba con cierta soltura en la zona de tres cuartos y amenazaba los dominios de Adán. Una buena jugada de Cedrick por la banda izquierda permitió a Salva Sevilla disparar desde la frontal para que Codina evitara el primer gol del partido con una buena intervención. El empeño del Betis tuvo premio al cuarto de hora cuando Leo Baptistao marcaba su primer gol con la camiseta verdiblanca al rematar de cabeza un buen saque de esquina de Salva Sevilla. El partido se le ponía de cara al Betis y entonces tocaba aprovecharse de los nervios y la endeblez de un Getafe con muy mala pinta y que reclamó con fueza un posible penalti sobre Lafita. Hubo un periodo de tiempo en el que el Betis no se decidía del todo a ir a por el segundoa pesar de que la endeblez de un Getafe en cuesta abajo invitaba a finquitar el pleito por la vía rápida. Tuvo que aparecer el enrachado Rubén Castro para abrir más brecha. Una buena recuperación de Ndiaye en el centro del campo seguida de un pase largo permitió al canario controlar y batir a Codina con un gran disparo desde lejos. Los 30.000 béticos que acudieron al partido rozaban con los dedos de la mano una nueva victoria que permita seguir soñando con la meta de la permanencia en la Primera división.
En la segunda parte el encuentro se puso para que el Betis sentenciara a la contra. Luis García partió a su equipo en dos sacando a todo su gente de ataque. Jordi Figueras evitaba bajo palos el que pudo ser primer gol del Getafe y en la misma jugada el Betis tiró a la basura otro ataque en superioridad. La falta de puntería y el cansancio de varios jugadores dejaban el marcador abierto para el tramo final de partida. Ndiaye tuvo el tercero tras buena asistencia de Rubén Castro, Juanfran mandó un palotazo al larguero y los minutos pasaban sin que la historia se cerrara aunque el pésimo encuentro realizado por el Getafe tenía más que tranquilos a los béticos. En el tramo final, los seguidores verdiblancos, con los tres puntos en el bolsillo, se dedicaron a empezar a vivir lo que viene, ni más ni menos que el primer derbi europeo.
www.alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: