"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 14 de marzo de 2014

SEVILLA 0 - 2 EUROBETIS



EUROPA ES VERDIBLANCA




PARTIDO COMPLETO EN ESPAÑOL


RESUMEN (COMENTARIOS EN ÁRABE)


EL BETIS ES TAN, BETIS

BAPTISTAO Y SALVA ENCARRILAN LA ELIMINATORIA EN NERVIÓN

El Real Betis logró un resultado soñado en el primer derbi europeo de la historia. Llegaba al Sánchez-Pizjuánasumiendo el papel de favorito del Sevilla por su triste realidad liguera pero es que los partidos de la máxima rivalidad son diferentes a todo. Un universo paralelo en el que esta noche demostró su superioridad el Betis. Sí, ese equipo capaz de lo mejor y lo peor, de apuntar a tristeza en la temporada pero desmarcarse con una alegría descomunal para los suyos como es un 0-2 que casi sentencia la eliminatoria entre olés en los últimos minutos de sus aficionados en Nervión, allí donde borraron afrentas de antaño. Los goles de Baptistao y Salva Sevilla, uno en cada parte, y las paradas excelentes de Adán, así como el crecimiento continuo de Dídac y Jordi, la entrega e intensidad de Caro, con el despliegue de Ndiaye y Lolo Reyes sirvieron para que el Betis deCalderón limpie su presente con un aldabonazo inesperado que sorprende a Europa y que le da una ventaja riquísima de cara al duelo de vuelta, que se disputará el próximo jueves en el Villamarín.
El arranque del partido fue un susto, eso sí. Principalmente porque parecía un calco de aquellos que tanto pretendía evitar el Betis. La primera imagen para todos es una internada de Bacca tras pase de Fazio, Perquis fallando en el despeje, Jordi tratando de alcanzar al colombiano y Adán sacando el balón cuando se cantaba gol en el Sánchez-Pizjuán. Respiran los verdiblancos, como saliendo de una pesadilla que durante décimas de segundo parecía que iba a repetirse como en un bucle sin fin. Quizás ahí estuvo la diferencia: el Betis presumió de portero. Porque vaya la primera parte de Adán. Estupendo por alto, en los mano a mano con Bacca o Reyes anduvo de sobresaliente. Fue el madrileño quien se encargó de cuidar la ventaja que habían construidoJuanfran y Baptistao. El primero con un centro digno del mejor Joaquín y el segundo con un remate en plancha a bocajarro con anticipación que infló las redes sevillistas. El Betis disfrutaba con su ventaja, luchaba mantener el resultado. Se ajustó más atrás si cabe y se pertrechó para las acometidas locales, que claro que iban a llegar. Eso sí, sin renunciar a las carreras de Cedrick, Baptistao y Rubén Castro. Juanfran fue descolgándose poco a poco en estas idas y venidas. Cedrick pudo marcar en un cabezazo al segundo palo, pero los sustos andaban en el área verdiblanca, allí donde Adán tapiaba el espacio entre sus tres palos cuando había desajustes en las ayudas de la zaga verdiblanca, bien coordinada por fases pero sin ayudas en otros momentos para frenar las avalanchas sevillistas, de importante número. El descanso llegaba como una bendición para los de Calderón, que saboreaban la importancia de haber superado los primeros minutos sin disgustos, marcado fuera de casa y vivir por delante en un duelo tan señalado.
El Sevilla activa los cambios en el descanso y busca más mordiente con Gameiro en el campo. Jordi se busca una amarilla con una entrada a Vitolo pero era el mejor recurso para que no se fuera el sevillista con ventaja. El Betis mantiene el sitio en su campo dejando que los atacantes busquen fortuna allá por las inmediaciones de Beto. Se va juntando poco a poco atrás el Betis dejándole el balón al Sevilla y se espera la intervención de Calderón desde el banquillo. Mientras, Baptistao se encuentra un fallo de Fernando Navarro para disfrutar de un mano a mano con Beto y tratar de batirle por bajo para que el portugués despeje a córner en la mejor ocasión del arranque. La potencia de Ndiaye y las ayudas sobresalientes de Lolo Reyes ayudan a sostener al equipo no sólo en el centro del campo. Arriba algunas ocasiones no se concretan por el exceso de individualismo de Juanfran o Baptistao. El Sánchez-Pizjuán aprieta pero no hay muchos huecos en la zaga verdiblanca.
Calderón sí toca el once pero para quitar a Rubén Castro, que sale con cara de pocos amigos. Entra Salva Sevilla, que se sitúa justo detrás de Baptistao. No quiere tocar el entramado defensivo. El cansancio va haciendo mella en ambos y los espacios se abren, aunque el Betis es más ordenado en su repliegue. Un mal entendimiento entre Perquis y Adán provoca un susto que Marin convierte en un centro algo que Caro saca oportunamente. El canterano hizo un gran partido a pesar de estar condicionado con una amarilla. Justo después Gameiro tuvo una ocasión increíble que lanzó fuera de un cabezazo en el segundo palo tras el centro fuerte de Marin. El Sevilla aprieta de nuevo pero el Betis tiene tiempo para celebrar un buen gol de Salva Sevilla, que recorta en la frontal ante Fazio e Iborra y le pega cruzado para la locura verdiblanca, ya que el 0-2 es un resultado soñado. Al mismo tiempo Lolo Reyes se dolía en la misma jugada del gemelo y pedía el cambio, algo que ya habían hecho Juanfran y Baptistao, quien colaboró mucho para desesperar a Rakitic, pero tuvo que salir el chileno y entró Amaya. El Betis aguantó y aguantó, buscó darle más agresividad a lo que quedaba de partido, agarrando con fuerza lo que era suyo, un resultado muy positivo, soñado y que restaña heridas. Cakir da seis minutos de alargue en los que los verdiblancos lo despejan todo, luchan hasta la extenuación. A falta del partido de vuelta, en Europa manda el Betis. Un Betis que es tan Betis…
www.alfinaldelapalmera.com



No hay comentarios: