"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 2 de marzo de 2014

VILLAREAL 1 - 1 BETIS





UNA SEMANA MÁS, PERJUDICADOS





Al Betis esta temporada, no se puede decir que le hayan salido bien las cosas, pero es que además los estamentos profesionales de la Liga de fútbol profesional, tampoco muestran un mínimo decoro con una institución centenaria y de las más populares del panorama nacional, así se encontraban los verdiblancos casi recién bajados del avión, con un partido contra uno de los aspirantes a competición Europea, por capricho del Sr Tebas, y con la imperiosa necesidad de ganar, todo sea dicho, esto sí por demérito propio, de la misma forma que lo serán todos los partidos hasta que las matemáticas certifiquen un descenso anunciado desde muy pronto para disgusto de la sufrida afición Bética, a menos que, dios mediante, un milagro de esos que sólo el Betis es capaz de obrar se haga realidad.


El Villarreal salió con ímpetu a dominar el partido intentando acaparar el balón, mientras que el Betis modificaba su esquema con respecto a Kazán insertando a N´diaye entre los centrales y jugando como mediocentros Nono y Salva Sevilla quedando los laterales como carrileros y esperando sorprender a la contra con una presión menos acusada a la salida del balón de lo que se pudo ver en Rusia.


En el min 5 Adán tuvo que sacar una buena mano,ante Moi que intentó batirlo por arriba aprovechando un balón a la espalda de N´diaye.


El partido se iba igualando y el Betis aparecía bien plantado aunque abusando del balón en largo y no creando demasiado peligro al portero Castellonense, más allá de un robo provocado por la presión de Cedrick en la que anduvo rápido para evitar el uno contra uno del congoleño.


A la media hora de juego la posesión se equilibró y con la igualdad y sin sufrir demasiado se llegaría al descanso.
El Villarreal empezaría la segunda parte buscando mayor movilidad y talento con un doble cambio y dando entrada a Oliver Torres y Uche.


Tras unos minutos de Tanteo el Villarreal comenzó a embotellar al Betis quién en el min 56 buscaría fortalecer la defensa cambiando a Baptistao por Chica cuando si se iba a jugar al pelotazo tal vez se podría haber apostado por Braian ya que el empate no servía para nada.
El mayor empuje del Villarreal hacía que el Betis sólo ejerciera de frontón una y otra vez y en el minuto 58, a punto estuvo de adelantarse en el marcador en una buena jugada de Oliver Torres que cede a Uche para que en el área pequeña se gire sobre sí mismo y envíe arriba para alivio de los jugadores Béticos.


En el 66 y viendo el paso atrás del Betis Marcelino decide quitar a un central para dar entrada a Trigueros un medio centro, para tratar de aún acaparar más la posesión y el mando del partido, el Betis aparecía tímidamente en alguna contra pero carente de frescura.
En el 69 un control largo de Chica que falla de forma imperdonable,provoca que aunque despeja claramente el balón , el árbitro una semana más castigue con un penalti que no ha sido al Real Betis,no hay forma de que no pase algo para que el Betis no certifique el trabajo sobre el campo, y que hace que los de Castellón consigan el primer gol y pongan dificilísimo el partido para el Betis.


En el min 75 debuta con el primer equipo Juanma que sale para sustituir a Juanfran. Hombre por hombre posicionalmente, pero ningún cambio táctico para ir por el partido.
En el minuto 79 es expulsado Uche, y la superioridad parece que le da un soplo de aire fresco al Betis.


En el 80, entra Brian por Nono, había que ir a por el partido con todo y quizás ya era incluso un poco tarde, sube N´Diaye al medio centro y la defensa pasa a ser de cuatro.


En la siguiente jugada en un buen centro de Didac que apura la línea de fondo llegaría el gol del empate del Betis,quién sino, Rubén Castro que de cabeza pone la igualada la esperanza de poder conseguir algo más.
De ahí al final, el partido se volvió loco, en un córner tendría una doble ocasión de ponerse por delante el Betis, primero Figueras quién veía como la defensa desviaba un tiro que iba a gol y después Braian quien a la salida del córner que provocó la jugada anterior cabecearía por poco fuera.


En el 88 en una contra del Villarreal,Adán con un paradón salva el partido para el Betis, aguantando todo el tiempo del mundo y más a Giovanni y sacando una mano para evitar un gol cantado.


Ya en el descuento sería Asenjo quién a bocajarro salvaría un punto para su equipo ante la entrada a por todas de N´diaye de cabeza.
Un empate que no sirve para nada, y que deja un sabor agridulce, porque el partido se pudo ganar, perder en un minuto, pero de nuevo nos vamos con la sensación de que cuesta muy poco perjudicar al Betis, y que ya ni el esfuerzo del equipo ni la actitud es suficiente para poder ganar un partido.


www.betisweb.com

No hay comentarios: