"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 24 de marzo de 2014

BETIS 0 - 2 ATLÉTICO DE MADRID



¿SERÁ YA DEFINITIVO?




El Real Betis ha caido por cero tantos a dos ante elAtlético de Madrid en encuentro correspondiente a la jornada 29 disputado en el Benito Villamarín. Después de aguantar en condiciones la primera mitad, el partido se fue al traste en diez minutos de locura. El bético Juan Carlos mandó un balón al palo, Braian Rodríguez se fue a la calle tras tocar el esférico con la mano y ver su segunda amarilla y a renglón seguido Gabi puso el cero a uno con un disparo desde lejos. El Atlético de Madrid había salido al campo con el freno de mano echado y el Betis lo aprovechó para hacerle feo el duelo a los de Simeone. Pero el Betis de hoy en día es incapaz de tener la suerte de su lado y desaprovechó la oportunidad de acercarse un poco a la zona de salvación. La afición, resignada y que aplaudió a los suyos al final, se marchó pensando que ya queda un día menos para acabar con el duro trance de la presente temporada.
La grada tomó la decisión de arropar de inicio al Betis. Los alicaidos jugadores verdiblancos, a falta de capacidad para generar fútbol, trataron de corresponder aplicando cierta tensión competitiva en los primeros minutos. Con dos hombres altos en ataque como Jorge Molina y Braian Rodríguez el equipo de Calderón trataba de buscar la vía directa. El técnico argentino anunció en las vísperas varias novedades y cuatro fueron los cambios en la alineación respecto al partido del jueves. El problema es que el Betis de hoy en día sale a lesión por partido como mínimo. A los 25 minutos le tocó al hoy lateral derecho Amaya. Entró su lugar el muy aplaudido Nono que se situó por delante de Juanfran en el costado derecho. El Atlético de Madrid, mientras, a lo suyo, es decir, a dejar pasar los minutos hasta que la calidad hiciera acto de presencia. Sin necesidad de probar al portero bético Adán, la sensación de peligro existía cuando los rojiblancos llegaban a la zona de tres cuartos de ataque pero si no se dispara entre los tres palos es imposible marcar. Pasaban los minutos y el Betis se mantenía en el partido. Además, entre las broncas de la grada a Estrada Fernández y el lío formado por Diego Costa con Paulao el partido se enmarañó a favor de los intereses verdiblancos. El Atlético de Madrid no estaba para nada cómodo y se marchó a los vestuarios sin probar al portero bético Adán.
La cosa se pudo poner todavía mejor para el Betis en el arranque de la segunda mitad. Juan Carlos, uno de los mejores del equipo verdiblanco, mandaba un balón al palo después de tirar una buena diagonal de izquierda a derecha en el área del Atlético. Pero el Betis de hoy en día es una máquina de generar malas noticias. En diez minutos cambió el panorama de manera radical. Se pasó del posible uno a cero en el lanzamiento de Juan Carlos al cero a uno gracias al acierto de Gabi desde lejos. Por medio quedaba la expulsión de Braian Rodríguez que con una tarjeta amarilla a cuestas tocó el balón con la mano y dejó a su equipo con diez. Diego Costa acudió a su cita con el gol. El delantero del Atlético llevaba desde noviembre sin marcar fuera de casa y dado que el Betis está que lo regala pues aquí finiquitó su mala racha. Con 30 minutos de antelación se acabó el partido en Heliópolis.
Los resultados de la jornada decían que si el Betis era capaz de ganar se colocaría a seis puntos de la zona de salvación. Durante tres cuartos de hora se llegó a valorar la opción pero el equipo verdiblanco tiene una capacidad tremenda para llamar a la autodestrucción. Los muchos aficionados que desfilaban camino de casa veinte minutos antes de acabar buscaban motivos para consolarse. Ya queda menos para que se acabe la Liga…
www.alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: