"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 21 de marzo de 2014

ADIÓS TRISTE DEL EUROBETIS



0 A 2 Y LOTERÍA ADVERSA


El segundo episodio del derbi sevillano en competición europea tenía el Benito Villamarín como escenario. En el partido de ida los verdiblancos vencieron 0-2 a domicilio al equipo de Unai Emery. Por lo tanto, el conjunto de Nervión necesitaba marcar, al menos, dos goles para tener opciones de estar en cuartos de final de la UEFA Europa League.
El partido empezó con imprecisiones en ambos equipos. El Sevilla mantenía el control del balón pero el Betis aguantaba el empuje de los visitantes.
En el minuto 13 llegó el primer contratiempo para el Betis. Perquis se lesionó tras una aceleración y pidió el cambio. El técnico Calderón dio entrada a Nono por el central y colocó a N’Diaye de defensa.
Quitar al francés del centro del campo hizo al Betis un equipo más flexible y menos rígido. Fue a partir de aquí cuando llegó el verdadero peligro por parte del Sevilla.Bacca estuvo a punto de llegar a un balón en carrera pero Adán se anticipo por milésimas.
En el minuto 20 llegaría el gol del Sevilla. Centro desde la izquierda de Alberto Moreno que no consigue rechazar N’Diaye y el balón llega a Reyes que solo tiene que empujarla para pillar a contrapie al portero bético.
El Sevilla estaba a un gol de empatar la eliminatoria e ir a la prórroga. Y tuvo la opción de conseguirlo con una ocasión de Gameiro, sin éxito.
Calderón se dio cuenta de la brecha que había en el centro del campo de su equipo y hizo un cambio táctico. Amaya, que había empezado de lateral, se fue al centro de la defensa y N’Diaye volvió al centro del campo. A partir de aquí el Betis controló mejor el partido.
Con el resultado de 0-1 se llegaría al tiempo de descanso. La eliminatoria estaba totalmente abierta. La grada del Villamarín despidió a su equipo con ánimos de cara a la segunda parte.
La segunda parte empezó igual que acabo la primera, un partido muy disputado en el que ninguno de los dos equipos quería dar una pelota por perdida. El Sevilla pudo empatar la eliminatoria con un mano a mano entre MBia y Adán, que salvó el ex portero del Real Madrid. El mediocentro camerunés había notado molestias minutos antes pero pudo seguir sobre el terreno de juego.
El que no pudo recuperarse de sus molestias fue Reyes, que fue sustituido por Cokeen el minuto 51.
A partir de aquí llegaron unos minutos en los que el Betis se creció y mostró más intensidad que el equipo de Unai Emery. Los verdiblancos tuvieron la opción de empatar el partido, y sentenciar prácticamente la eliminatoria, en varias ocasiones. Los disparos desviados por poco y Beto evitaron el gol del equipo local.
El resultado estaba más cerca del 1-1 que del 0-2. Calderón volvió a mover ficha, dando entrada a Salva Sevilla por Baptistao, para perder tiempo y para dar oxigeno al ataque.
Pero así es el fútbol. Estaba bastante mejor el Betis y en una contra Bacca marcó el 0-2 a falta de 15 minutos para el final. Un centro raso de Alberto Moreno, en posición  dudosa, lo conecta el colombiano para marcar a placer. El lateral ya llevaba dos asistencias en el día de hoy. La eliminatoria estaba empatada.
Este fue un golpe muy duro para el Betis, que había jugado todo el partido a defender el resultado.
Las fuerzas empezaban a fallar y ambos equipos se estaban guardando lo que les quedaba de gasolina para una prórroga previsible.
Paulao iba a entrar al terreno de juego pero Calderón decidió quemar su última bala con Jorge Molina por Lolo Reyes, con problemas físicos. El Betis, pensando en la prórroga, necesitaba un gol.
El Betis tuvo dos faltas en la frontal del área en los últimos minutos. Las dos, lanzadas por Salva Sevilla, acabaron en la barrera. Se llegaría de esta forma a la prórroga. Preciosa eliminatoria.
La primera parte de la prórroga empezaría con un juego estático, ningún equipo quéria arriesgarse a irse al ataque. Cada equipo tuvo una oportunidad.
Rubén Castro recibe un centro dentro del área que no consigue controlar bien pero suelta un latigazo que solo el pie de Rakitic logra detenerlo.
En el último minuto de la primera parte de la prórroga llegaría la oportunidad más clara. Adán salva a su equipo con una doble intervención a Gameiro primero y a Bacca después. El colombiano tuvo que abandonar el partido, en camilla, exhausto.
La segunda parte fue más de ida y vuelta. Los dos equipos notaban ya los más de 100 minutos disputados y algunos jugadores tuvieron que permanecer en el campo pese a sus molestias.
Lo único destabable de estos últimos quince minutos de partido fue una caída deCedrick dentro del área, que él arbitro no decidió pitar nada.
Llegó el minuto 120 y era el momento de los penaltis. Había que decir quien estaba tanto mentalmente como físicamente preparados para afrontar los tiros desde la pena máxima.
Los nervios estaban a flor de piel. Los aficionados del Betis se comían lo que les quedaba de uñas y estaban a la espera de saber el resultado final.
Adán detuvo el primer lanzamiento, de Vitolo. 0-0. Rubén Castro metería el primero por la escuadra, a pesar de que Beto adivinó el lado. 1-0.
Coke haría el empate, engañando al portero bético. 1-1. Salva Sevilla haría el 2-1 colándolo en la otra escuadra.
Gameiro marcaría el 2-2 por la escuadra derecha, el Sevilla con un penalti más.Amaya la clavaría otra vez por la misma escuadra. 3-2.
Alberto Moreno empataría la tanda para su equipo 3-3. M’Biaye, que había hecho una eliminatoria memorable, lanzó su lanzamiento al palo. 3-3.
Rakitic marcaría el 4-3 y Nono fallaría el último de la tanda. El Sevilla estará en el sorteo de mañana de cuartos de final.
www,deporlovers.es

No hay comentarios: