Nueva final para el Real Betis en pos de conseguir el sueño de la permanencia, algo tan difícil para cualquiera y a la vez tan posible para un equipo jalonado de hazañas cuando nadie esperaba que tuviera forma de hacerlo.
El equipo quería mostrar sus síntomas manifiestos de mejoría y sus señas de equipo contra los Ilicitanos dónde era ineludible ganar si se quería recortar al menos un punto a esa losa auto impuesta por deméritos propios durante toda la competición,y ante un equipo que no se nos ha dado demasiado bien en los últimos tiempos.
El partido estuvo toda la primera parte bastante igualado aunque con consecuencias negativas para el Real Betis a consecuencia de las lesiones. En el minuto 13 se lesionaría Didac Vila al recibir una patada en un lance de juego a la altura del talón, saldría Caro para sustituirle quedando el canterano en la derecha y Chica una de las novedades de hoy en el lateral izquierdo.
El Elche probó a buscar la banda derecha del Betis aprovechando que Salva Sevilla había intercambiado su posición con Cedrick y Cisma podía incorporarse arriba con cierta libertad,parecía que podía llegar más peligro por ahí pero el Elche tan sólo dispuso de una oportunidad en un duro disparo lejano de Rubén Pérez que despejaría Adán de puños.
En el 28 Cedrick en una internada rapidísima por la banda izquierda estaría a punto de adelantar al Betis pero tras llegar a línea de fondo su centro chut se estrellaría en el palo. En el min 36 Rubén tendría una nueva oportunidad para el Betis en una jugada repleta de potencia de N´diaye que protege la pelota, deja atrás un par de contrarios y la pone para que el canario en el área la lance fuera. El primer tiempo terminaría con posesión para los Ilicitanos pero sin crear demasiado peligro a Adán, de hecho estuvo más cerca del gol el Betis aunque tampoco tuviera demasiadas ocasiones, el aspecto negativo fue una nueva lesión, esta vez de Caro que vería como su rodilla quedaba trabada y debía ser sustituido por Amaya, dos cambios en los primeros 45 minutos que condicionaban sobre manera los planteamientos de Calderón.
El Elche pareció empezar la segunda parte más dispuesto a ir por el partido y ya en el 51 dispuso de una ocasión clara para marcar en una jugada ensayada que por fortuna para el Betis no supo rematar a puerta. En el 61 Figueras anduvo rápido tras una indecisión propia para tocar y desbaratar un mano a mano de Coro con Adán que se había ido en velocidad y podría haber supuesto el gol Ilicitano.
El Betis estaba muy replegado buscando la contra y se le veía acusando cansancio, casi todo el peligro venía de los desbordes de CedricK que le estaba dando el día a Damian Suárez pero el congoleño todo lo que hace de bueno no lo ratifica con la definición para desgracia Bética. En el 70 Calderón agota los cambios sale Baptistao y entra Vadillo que en el tiempo que estuvo por el campo no hizo nada destacable y haría bien en aprovechar las oportunidades que se le están dando porque no serán eternas.
El Elche ya encerraba al Betis en su área, pero aún así el equipo pudo marcar en las botas de Rubén de disparo cruzado, en una parada de Herrera que dejó un rechace en el punto de penalti que parecía franco para Salva Sevilla y que no acertaría a rematar.
En el 74 de nuevo Figueras,que ha ido creciendo últimamente, cosa por la que quizás Calderón decidió que Amaya se quedara de lateral derecho en vez de dejar al catalán como lateral, impide un mano a mano en ésta ocasión de Carles Gil que tras sortear dos jugadores se plantaba de gol ante Adán. El Elche buscaba el gol a balón parado y lo rozó en los últimos minutos de corre calles en los que el Betis ya en el descuento tuvo otra clara ocasión entre Rubén y Salva, el canario cedería al punto de penalti y cuando lo más fácil parecía un remate de primeras el almeriense intenta controlar y se le va larga.
Con empate terminaría el partido, un punto que no es suficiente y que lamentablemente vuelve a poner la salvación un punto más lejos,la imagen del equipo sigue siendo mejor pero da la sensación de que ha llegado demasiado tarde para conseguir el milagro, habrá que seguir teniendo fé y esperar a que las matemáticas digan lo contrario.
www.betisweb.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario