"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 16 de diciembre de 2013

R. SOCIEDAD 5 - 1 BETIS


EL BETIS VA DE AGONÍA EN AGONÍA



Otra goleada escandalosa encajada por un equipo roto y que está condenado a bajar a Segunda división si la cosa no gira de manera radical en las próximas semanas. Lo del Betis va camino de convertirse en una auténtica agonía. Otra vez y van unas cuantas, el equipo verdiblanco se encontraba, mediada la segunda parte, pidiendo clemencia para que el rival de turno, en este caso laReal Sociedad, no le quitara la dignidad a base de goles. El equipo de Juan Carlos Garrido tuvo presencia en el primer tiempo cuando generó peligro y tuvo ocasiones. En cuanto la Real Sociedad pisó el acelerador en el arranque de la segunda, las esperanzas de sacar algo positivo se evaporaron. 
Una lectura defensiva horrible, con Chica perdido en el centro del campo y Amaya fuera de sitito, puso el partido cuesta arriba nada más empezar. Agirretxe superó al portero bético, Andersen, que segundos antes había despejado un disparo peligroso de Vela. La Real decidió dar un paso atrás y conceder la posesión de balón al Betis. Es más, los donostiarras apenas presionaban y los de Garrido podían jugar con cierta comodidad cerca del área de Bravo. El partido se ponía de cara para que gente como Vadilllo, con espacio y el balón por delante, pudiera hacer daño a la defensa rival. El canterano ofreció un gran pase aMolina que no falló. Instantes después, el autor del gol bético mandaba desde la frontal del área un buen disparo que se estrelló en el palo. El encuentro se había convertido en un intercambio de golpes que, en teoría, no favorecía los intereses verdiblancos.
Pero el equipo de Garrido se mantenía en pie, a pesar de que una de sus referencias, Rubén Castro, se limitaba a vagar por el campo. Fuera de forma y sin la chispa necesaria para competir al máximo nivel, muchos esperaban que a la hora de partido, Garrido lo quitara del terreno de juego para dar entrada a un rápido como Juanfran para hacer daño en ataque. Pero la decisión del técnico resultó ser otra, metiendo al extremo en lugar de Nono. 
La aparentemente fortalecida moral de los verdiblancos se vino abajo en menos de un cuarto de hora, el tiempo que tardaron los locales en anotar tres goles. Bien es cierto que Molina mandó otro pelotazo al larguero que puso estrechar el marcador, pero se notaba a leguas que en el momento en el que el cuadro de Arrasate apretara de verdad, los puntos se quedarían en Anoeta. El bofetón recibido, no por conocido, duele menos. Las semanas y los partidos pasan y las balas se van agotando. El sonrojo es tremendo. Sería duro ver arrastrarse al equipo por los campos de la Primera división con el billete del descenso en el bolsillo. 
www.alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: