"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 13 de diciembre de 2013

EUROBETIS 0 - 0 NK RIJEKA


GARRIDO NO MEJORA AL BETIS


El Betis se clasificó para los dieciseisavos de la Europa League con una triste imagen ante el Rijeka. El debut de Juan Carlos Garrido en el Villamarín no dejó buenas sensaciones en un público que acabó abroncando a sus jugadores.
Mucho trabajo tiene por delante Garrido para revertir la situación de los verdiblancos. El Betis es ahora mismo un enfermo que no presenta síntomas de mejoría. La cita del Rijeka no era un encuentro de vital importancia, porque los béticos estaban clasificados. Donde se la juega de verdad es en la Liga, pero sí era una buena oportunidad para volver a enganchar a su aficionado. El empate deja más preocupados a sus seguidores que se temen lo peor después de partidos como este.
Algo se puede rescatar para que los béticos sean optimistas de cara al futuro. El Betis ofreció unos primeros minutos con intensidad, presión y llegada al área. Lolo Reyes fue el dueño en el centro del campo, barriendo todo los balones que pasaron por su zona. Juanfran Juan Carlos se multiplicaron con un amplio repertorio de regates, centros y disparos lejanos. Sólo falto puntería.
Sin embargo, el paso de los minutos dejó las lagunas que han llevado al Betis a esta preocupante situación. La defensa se mostró insegura lo que animó a un Rijeka que venía de paseo a Sevilla al estar eliminado y vio una inmejorable ocasión para conseguir una victoria de prestigio. Krstanovic y Benko rondaron el gol en unas acciones que provocaron el abucheo de la grada en el tiempo de descanso.
Un Betis de mal en peor
La segunda parte no sirvió para que el Betis diese una pequeña alegría a su deprimida afición. Los verdiblancos se volvieron apáticos y menos intensos ante un rival que volvió a crear peligro. Y es que la defensa del Betis concedió demasiado y Sara tampoco dio muestras de seguridad.
Rubén Castro y Verdú entraron en el campo pero no sirvió de nada. El Betis tuvo su mejor ocasión en un remate de Chuli solo contra el portero que mandó muy desviado. La Europa League no vuelve hasta febrero. Habrá que ver cómo la afronta un equipo verdiblanco de Juan Carlos Garrido que tiene su primer choque importante el domingo en Anoeta.
www.marca.com

No hay comentarios: