"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 24 de octubre de 2013

EUROBETIS 1 - 0 VITORIA DE GUIMARAES



Vadillo rebaja la tensión




El Betis no brilló en Europa League y tuvo que recurrir a la efectividad para sumar tres puntos más y colocarse como nuevo líder de su grupo. Se empezaba a escuchar un pequeño runrun por el Benito Villamarín cuando Vadillo, tras una asistencia de Verdú, convirtió cualquier ruido procedente de las gradas en aplausos y cánticos de ánimo sobre un equipo que sigue disfrutando de lo conseguido la pasada temporada.
Se esperaba un conjunto portugués metido atrás, esperando su oportunidad en su campo y buscando rápidas contras, pero nada más lejos de la realidad, los lusos buscaron el balón, cortaron el juego de Nosa y Lolo Reyes e inquietaron a Anderson en varias ocasiones.
Los chicos de Pepe Mel sólo dieron síntomas de peligro en acciones aisladas o tras errores del contrario, ya que hasta el descanso, las bandas apenas se ocuparon y Verdú no fue el motor que todo equipo necesita. Sólo tras un mal despeje de Ba a la frontal del área se pudo lucir Douglas. Jorge Molina aprovechó un rechace al centro, algo que todo técnico prohibe desde alevines, para probar al meta rival. Su chut raso y potente terminó en córner.
Una acción que llegó tras por un fallo del rival era algo demasiado pobre para una cita europea. Tras el descanso, el argumento no cambió demasiado hasta que la calidad hizo presencia. Por la izquierda, Vadillo jugó con Verdú que le devolviera de primeras un preciso balón y tras dejar atrás a la zaga, el canterano superó a Douglas con un disparo cruzado.
El mal juego, las grises sensaciones de fechas pasadas y el miedo a perder el billete europeo pasaron a mejor vida en un equipo que sin emplear todas sus armas, lidera su grupo empatado con el Olympique de Lyon a falta de visitar Gerland y Guimaraes.
La ley del mínimo esfuerzo pudo no ser válida si Marco Matías hubiera aprovechado una mala sálida de Anderson y Russi hubiese estado acertado tras una mal despeje del meta. Finalmente, los errores se quedaron en anécdotas y el Betis puede pensar que ha sacado el máximo premio en un partido que, tal y como está la Liga, no centró toda su atención.
www.marca.com

No hay comentarios: