"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 27 de octubre de 2013

ATLÉTICO DE MADRID 5 - 0 BETIS



EL ATLETI ATROPELLA AL BETIS 





El Atlético de Madrid recuperó el sabor de la victoria al que está bien acostumbrado en el Vicente Calderón y en la Liga BBVA con una exhibición ante el Betis (5-0) en la décima jornada, una goleada para seguir la estela del FC Barcelona y para dejar tocado a los de Pepe Mel, sin atisbos de mejora y en puestos de descenso.

   Un Óliver Torres que estrenaba titularidad, Villa en dos ocasiones, Gabi y, como no, Diego Costa dieron a los colchoneros un cómodo triunfo ante su público para olvidar la primera derrota liguera encajada el pasado fin de semana en Cornellà El-Prat. A los 14 segundos ya mandaban los del 'Cholo' Simeone con el tanto del joven canterano. Cedieron campo y se dedicaron a acechar a la contra. El Betis, necesitado, no supo qué hacer con el balón y en la segunda mitad el 'Guaje' sentenció en cinco minutos (del 50' al 55').
   La empresa de remontar un gol al primer minuto ante un equipo de la seguridad defensiva de los atléticos, con peligro a la contra, era harto complicada para cualquier rival. Más para un Betis que encaja su tercera derrota consecutiva y que parece semana tras semana perder un trozo de alma, con jugadores que deambulan por el campo sin saber a qué o quién encomendarse.  

   Parecía que los de Mel reaccionaban, pero en verdad caían en la red del Cholo. A penas molestaron a Courtois en la primera mitad pese a tener la posesión. Por contra, el Atleti llegaba en superioridad y con mucho peligro al área de Sara (Anderson, por lesión de su compañero, en la segunda mitad) pero ni Godín, ni Villa, ni Costa ampliaron la renta antes del descanso.

   Sin duda en la segunda parte Mel pidió a los suyos probar al portero rival, al menos disparar a puerta. Algo que hizo Jorge Molina recién entró saliendo del banquillo. Sin embargo, en una tremenda jugada local en la que Juanfran cambiaba la orientación al extremo izquierdo, una pared entre Filipe Luis y Koke dejaba solo al brasileño para que éste pusiera un centro medido a la cabeza de Villa (2-0). El Betis se hundió y fruto de ello llegó el tercero poco después, otro de un Villa de nuevo en armonía con el gol.

   La fiesta en el Calderón solo necesitaba la guinda de su jugador estrella, ante un rival sin fe y desarmado. Impotente ante el ejercicio de un Atleti con ganas de sumar de nuevo y de no renunciar a nada. Ya la había tenido en ocasiones anteriores, pero en el 65', asistido por Villa y ayudado por una defensa inoperante, Diego Costa ponía el cuarto. Para cerrar el partido como lo empezaron, los de Simeone despidieron al Betis con un gol en los últimos segundos, obra de Gabi.

www.europapress.es


No hay comentarios: