"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 20 de octubre de 2013

BETIS 1 - 2 ELCHE


El Elche agota el crédito de un irreconocible Betis



Cierto aire de equipo despistado. Pocas ideas y escasa intensidad. Así actúa el irreconocible Betis que deambula por la Liga y pasea por Europa. Quizás demasiadas distracciones. Imperdonable ante rivales con mucha fe en sus posibilidades como el Elche, inasequible al empuje del rival y a los errores arbitrales.
Fue un partido que el Elche ganó por su actitud desde que pisó el césped. El mensaje de su técnico, Fran Escribá, es muy claro. Lo dejó grabado en su plantilla tras la polémica derrota ante el Real Madrid: "Me quedo con el esfuerzo de los jugadores, es lo que mañana me va a hacer levantarme". Nada de lamentos. Desde entonces ha encadenado tres victorias que hacen de su equipo una de las noticias más agradables de este inicio de campeonato.
El control absoluto de la parcela ancha perteneció a Javi Márquez y Rubén Pérez. El Betis se encontró maniatado por el centro del campo rival. Echó de menos más talento en esa línea. Apenas Salva Sevilla sacó de la vulgaridad sus inocuos intentos ofensivos.
Pocas ideas y escasa tensión defensiva tuvo el cuadro de Pepe Mel. Se demostró en los dos goles que encajó. En el primero remató Manu del Moral sin mucha oposición un centro medido deDomingo Cisma. En el segundo fue Fidel quien dejó en evidencia la duermevela de la zaga. En cuatro minutos -del 29 al 33- quedó sentenciado el duelo.
Ni siquiera los fallos arbitrales de Velasco Carballo evitaron el socavón en el crédito del Betis. Jorge Molinahizo el 1-2 en fuera de juego poco antes del descanso. Nada más volver de vestuarios fue expulsado de forma rigurosa Cisma. La ventaja numérica no terminó con la pesadilla verdiblanca. Pareció abonado el camino de la remontada. Resurgió entonces ese superhéroe con uniforme de portero que se llama Manu Herrera.
www.marca.com

No hay comentarios: