"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 31 de octubre de 2013

BETIS 0 LEVANTE 0



PUNTO AMARGO







El Real Betis y el Levante UD empatan a 0 en un partido loco que ha tenido una expulsión, dos penaltis y hasta lesión del árbitro principal. 
El partido empezaba con ritmo y el primer pase a la espalda de la defensa visitante lo remataba Chuli flojito a las manos de Keylor Navas. El Levante no tardó en dar el primer aviso y Babá en el minuto 10 estuvo apunto de rematar una falta botada desde la banda que defendió Javi Chica hasta la media hora de juego. Al cuarto de hora Chica vio la primera amarilla por un codazo a Ivanschitz en un salto. Y tan sólo quince minutos después vio la segunda por un agarrón a Babá. Parecía que se iba a poner el partido cuesta arriba, pero el equipo de Mel sacó coraje y en el 36′ Molina ganó la espalda a la defensa y batió a Keylor Navas pero Hernández Hernández anuló el gol aunque se equivocó en la decisión.  El Levante también gozó de alguna llegada con mucho peligro antes del descanso pero entre Juanfran y Amaya sacaron el balón bajo los palos.
La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera. El Betis dominaba, el Levante aguantaba atrás y salía a la contra. Caparrós hizo dos cambios casi seguidos porque Ivanschitz se jugaba la expulsión y quería seguir con superioridad numérica. 10 minutos tardó el Betis en poner en apuros al cuadro granota. Chuli disparó y se marchó alto. A la hora de partido llegaba la anécdota de la jornada: lesión del colegiado Hernández Hernández. El cuarto árbitro, López López, árbitro de 2ºB, supo manejar lo que se le venía encima que no era poco.
Antes de empezar con el ‘lío’ Pedro Ríos puso un pase a Xumetra que por suerte, no pudo controlar y atrapó Andersen. Pero la ocasión más clara para los de Valencia llegó a 20 minutos del final. Un córner sacado por el ataque izquierdo levantinista se pasea por el área y acaba rematando El Zhar al palo y el barullo lo despejó la zaga verdiblanca. De ese despeje llegó la ocasión más clara del Betis: dos penaltis seguidos. El contraataque dirigido por Vadillo acaba en un pase interior a Jorge Molina que es derribado por Keylor Navas y López López pita penalti. Molina falla la pena máxima pero como el meta de Costa Rica se adelantó, el árbitro mandó repetir. Jorge Molina volvió a fallar. Ahí se esfumaban las opciones del Betis en el partido pese a que a 5 minutos del finalÁlvaro Vadillo tuvo el gol en sus botas pero Keylor Navas voló para evitarlo.  Tras la lesión de Antonio Amaya y los 6 minutos de descuento, el partido finalizó. Un punto que sabe a poco.

www.videosdelbetis.com

No hay comentarios: