"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 20 de septiembre de 2013

EUROBETIS 0 - 0 O. LYON


Ni vencedores ni vencidos



En el fútbol hay que ganar, pero cuando eso es imposible puede no estar mal no perder. Eso ocurrió en el Villamarín. El Betis fue incapaz de superar al Lyon, el hueso del grupo, y tuvo que conformarse con un punto para comenzar su viaje por el continente. No hubo daños, tampoco víctimas, ni siquiera goles en un partido que no pasará a la historia.
El encuentro acabó como empezó. La balanza no se movió ni con las carreras de Cedrick, que fue una mosca cojonera para los franceses. En sus piernas pudo estar el partido, pero tropezó por no pensar con la cabeza. Pudo elegir mejores opciones en zonas de remate. Sí funcionaron Nosa y Salva Sevilla, aunque no era noche para tirar cohetes. El palo, y Anthony Lopes, que la tocó, le sacaron al nigeriano la mejor ocasión del partido.
Pepe Mel buscó aire fresco en Europa y rotó el equipo. Algunos no entenderán la decisión, pero el entrenador sabe que se lo puede permitir. Tiene fondo de armario y con esa ropa pudo ganar al Lyon, clásico de las últimas Champions que ha retrocedido en el mapa.
El partido no fue brillante. Reinaron las imprecisiones en dos equipos a los que les gusta jugar rápido. El Betis lo intentó con Cedrick y Vadillo, pero el OL se tenía la lección bien aprendida. Cortó las alas del avión bético y Lopes no tuvo que utilizar los guantes hasta el último minuto de la primera mitad, cuando Cedrick se olvidó de que en el fútbol hay compañeros. No vio a Nosa cuando el Villamarín estaba soñando con ese pase de la muerte.
Grenier y Salva Sevilla, la luz en la oscuridad 
Las mejores líneas las dibujó el Lyon a balón parado, siempre en las botas de Grenier, que es como el Guadiana pero toca la pelota con estilo. Así pudo marcar Umtiti, sin embargo, dirigió mal un remate de cabeza que pudo cambiar el guión establecido del empate inicial.
El partido se fue abriendo según se iba acomodando la Luna. Lo agradeció Salva Sevilla, ya en el campo, para imaginar y ejecutar los pases que necesitaba el Betis. Se pudo ganar, pero también se pudo perder. En fin, que a veces es mejor conformarse con lo que uno tiene. Ya llegarán las noches alegres.
www.marca.com

No hay comentarios: