"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 22 de agosto de 2013

F.B. JABLONEC 1 - 2 BETIS



JABLONEC 1 - 2 BETIS

EL REGRESO DEL EUROBETIS



El Real Betis consiguió una importante victoria en Jablonec venciendo por 1-2 al conjunto checo. Las actuaciones de Sara y Cedrick salvaron el encuentro y otorgaron un triunfo que se tornaba complicado.
El equipo de Pepe Mel comenzó el encuentro con buenas sensaciones, parecidas a las que dejó en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga, pero fueron mitigándose mientras sucedía el tiempo. Cedrick, protagonista en todo momento, demostró su gran estado de forma en todo momento. A su vez, el portero Guillermo Sara siguió la línea de su compañero dejando actuaciones salvadoras para los suyos.
La primera parte fue un encuentro de idas y venidas. Los béticos comenzaron a un buen nivel, demostrando su cara más ofensiva de la mano de Cedrick y Jorge Molina. Este último, tuvo un par de oportunidades previas al gol que marcó en el minuto 21 tras un gran pase de Nacho desde la izquierda.
A partir de la ventaja del Betis, los verdiblancos empezaron a reducir la intensidad, propiciando varios fallos defensivos y alguna que otra intervención milagrosa de Guillermo Sara. Fue en el minuto 43 cuando Novak, el mejor de los checos, cedió en el área para Kopic para que pusiera el empate.
Los de Pepe Mel necesitaban reaccionar pero saliero fríos en la segunda mitad. El Jablonec salió con todo su empuje pero se encontraron con el 'muro' impuesto por Sara. A raíz de los cambios, el Betis parecía más fresco y mejoró su actitud en el campo. Fue al término de la segunda parte, en el 86', cuando Cedrick certificó su gran partido con un gol, aprovechando el rechace Spit tras un disparo de Chuli.
El partido de vuelta se jugará en el Benito Villamarín a las 21:30 horas intentando, el cuadro bético, certificar su pase a la Europa League.


www.marca.com



No hay comentarios: