"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 19 de agosto de 2013

Real Madrid 2 - 1 Betis


CON LA CABEZA BIEN ALTA, BETIS






Ilusionante. El Betis ha caído derrotado en el Bernabéu, pero ese es el adjetivo que mejor puede describir el arranque de Liga que ha realizado el equipo verdiblano ante el Real Madrid. El conjunto de Mel saltó al Santiago Bernabéu sin complejo alguno, con ganas de jugar al fútbol, de morder y de demostrar que no se piensa arrugar esta temporada sea cual sea el rival que tenga delante. 

Vaya por delante que cualquier derrota de cualquier equipo en esta Liga ante el Barcelona o el Real Madrid está justificada. El presupuesto de ambos equipos es infinitamente superior al de los demás y por lo tanto, un año más, los jugadores que puede incorporar a sus plantillas son mejores. Pero eso al Betis y a Mel le importa más bien poco y al menos lo intentó. 

A veces, sólo a veces, un fichaje de 1,20 euros puede darte un resultado desorbitado, de ser capaz de superar a uno de los centrales más cotizados del mundo del fútbol como si se deshiciese de un auténtico juvenil. Eso mismo ocurrió en el minuto 13 cuando Cedrick se plantó ante Sergio Ramos y con una velocidad pasmosa dejó atrás al de Camas y sirvió a Jorge Molina el primer tanto verdiblanco. El congoleño dejaba al público madridista boquiabierto. 

Antes, el delantero de Alcoy contaba sus apariciones en el juego por ocasiones de gol. Molina pudo adelantar al conjunto bético en el minuto dos tras cabecear un buen centro deNacho desde la izquierda y tras plantarse sólo ante Diego López, pero el cancerbero madridista desbarataba las dos ocasiones con dos buenas intervenciones. 

Al Madrid le bastó una llegada con peligro al área rival para hacer el empate. Una buena jugada del conjunto merengue acababa con un magnifico pase de Isco para que Benzema hiciese el empate. Tras el empate, el larguero primero y Gil Manzano después evitaron que el Betis se fuese con ventaja al descanso. El primero, tras escupir un potente remate de cabeza de Nosa; el segundo, tras mirar para otro sitio en un claro empujón de Carvajal sobre Cedrick en el área blanca. 

Tras el descanso, el Madrid reaccionó, el Betis bajó el ritmo y cambió la historia del partido. Los de Ancelotti tuvieron las mejores ocasiones.RonaldoBenzema Di María acosaban la portería de Andersen, pero los de Mel apretaban los dientes y mantenían el valiosísimo empate. Así llegaron a los minutos finales, pero fue entonces cuando el cansancio comenzó a hacer mella en los verdiblancos y el gol del Madrid parecía cuestión de tiempo. En el minuto 85 Isco cabeceó a la red un gran centro de Marcelo para poner el definitivo 2-1.

Al final el esfuerzo fue en vano y se impuso la lógica. El fichaje de 30 millones fue más decisivo que el de 1,20 euros. El Betis de Mel sucumbió ante uno de los gallitos de la Liga y empezó la temporada como se esperaba, sin sumar un sólo punto. Pero eso sí, salió con la cabeza bien alta del Bernabéu. 
 
www.alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: