"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 21 de mayo de 2013

Mallorca 1- 0 Betis


La intensidad la puso el Mallorca

 

El Betis pierde contra el Mallorca y no logra asegurar su puesto de Europa League. Los locales fueron muy superiores y no ceden en sus opciones de salvar la categoría.

Resumen aquí 



La presión de asegurar prácticamente un puesto europeo pudo con el Betis. El conjunto de Pepe Mel perdió la batalla mental contra un Mallorca que sigue con opciones de salvar la categoría porque sí entendió la importancia del encuentro. Una derrota hubiera convertido al equipo balear en un club de segunda 16 temporadas después.  El triunfo aún le permite soñar con la heroica. Mientras, el Betis no puede encadenar dos victorias consecutivas que rubriquen su excelente campaña con el premio de competir en Europa.
El Mallorca, muy superior al Betis en la primera mitad
Manzano barrió a Mel desde el inicio del encuentro. El técnico del Mallorca partió con un equipo netamente ofensivo porque así lo requerían las circunstancias. Y su plan curtió efecto. El Mallorca ahogó a un Betis que no planteó el enfrentamiento con la misma intensidad que su rival. La estrategia de Mel resultó un desastre que el propio entrenador bético reconoció con sus cambios. Campbell, totalmente desapercibido y sin influencia en el partido, fue sustituido antes del descanso. Juan Carlos, el otro extremo de inicio, tampoco resultó un recurso ofensivo de garantías. El 4-4-3 del inicio se evaporó y tornó en 4-4-2 con la entrada de Pabón por el costarricense. Pero antes, el Mallorca no sólo se adelantó, sino que mereció pasar menos condena sobre el terreno de juego. La necesidad no pasó factura a los jugadores del Mallorca. Sólo Adrián con dos grandes intervenciones repletas de reflejos impidió que los locales se adelantaran tras dos ocasiones de Víctor. En la primera de ellas, el rechazo del portero bético terminó en una volea de Hemed que se estrelló en el larguero. Esa superioridad se hizo patente en el marcador cuando Hemed remató sin oposición tras un rechazo de Adrián a disparo, algo centrado, de Víctor.
El Betis se vio superado por un Mallorca que supo gestionar la ansiedad de la mejor manera posible: jugando al ataque y ahogando al rival. En el conjunto verdiblanco, la conexión entre líneas no existía y tan sólo Salva Sevilla aportó algo de creatividad con algunos pases más verticales. Los extremos agotaron su crédito con internadas estériles y Rubén Castro perdía cada batalla en velocidad ante un imponente Geromel. Sólo Pabón lanzó a puerta en la primera mitad. El Mallorca, por su parte, terminó siempre sus jugadas con disparos con cierto peligro y lanzó importantes contras por la banda derecha, por donde Nacho nunca pudo parar a Giovani y Hutton.
En la segunda mitad, el Mallorca cedió el control del partido al Betis, que mejoró sus prestaciones, sobre todo con Vadillo como revulsivo. El conjunto verdiblanco comenzó a combinar con mucho más criterio pero no demostró contundencia en los metros finales, como cuando Pabón dentro del área remató muy alto una jugada de Chica que asistió al colombiano desde la línea de fondo.
 El Mallorca tan sólo tuvo opciones a la contra. En su mejor ocasión en la segunda parte, los locales no supieron finalizar con calidad una gran acción entre Giovani y Javi Márquez, que habilitó a Víctor que remató fuera desde dentro del área. El Betis acechó la portería del Mallorca, pero sin crear peligro real a Aouate. Hasta el final, el trabajo defensivo de los futbolistas de Manzano fue encomiable y  el club balear llega a la penúltima jornada aún con opciones de mantenerse en Primera División. El Betis no logra sellar definitivamente su clasificación matemática para Europa y tendrá que competir con mucha más intensidad en los dos últimos partidos si no quiere tirar por la borda todo el esfuerzo de la temporada.

Joaquín Rueda
www.vavel.com

No hay comentarios: