"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 12 de mayo de 2013

Betis 1 - 0 Celta



Gran y sufrido paso hacia Europa



El Betis dio un gran, y sufrido, paso hacia la clasificación para competiciones europeas tras vencer por la mínima en un disputado encuentro al Celta de Vigo, que se hunde en la tabla y ve como la salvación se le complica sobre manera. No se encontró cómodo el equipo verdiblanco casi en ningún momento, sobre todo en la segunda mitad, pero un tanto de Rubén Castro tras resbalón en el área de un defensa rival le da tres puntos que valen muchísimo en sus aspiraciones, sobre todo tras el tropiezo del Getafe y el Rayo, y a la espera de lo que hagan Sevilla y Málaga.

verdiblanco, con dominio del juego y arrinconando a un Celta que se defendía arropado y buscando el contragolpe. Pero no tenía suerte en el último pase, ya que en dos ocasiones vieron anulados dos goles por fuera de juego de sus hombres. Primero por posición ilegal de Amaya al peinar un balón que remachó a la red Rubén castro, y después en un disparo del canario que empujó al fondo de la red Nosa, en posición ilegal. Sin claridad, el Betis rondaba la meta de Javi Varas, que se llevó un susto en una falta botada por Beñat que tocó un defensa de su equipo para estar cerca de meter en un problema al cancerbero sevillano.

Nosa era el hombre que rompía las líneas del rival, el que originaba las opciones de peligro más importantes para los verdiblancos, y un pase suyo en profundidad a Rubén Castro lo estrelló el canario en el portero. Aunque la más clara fue la de Juan Carlos, que erró inesperadamente en el mano a mano ante Varas. El Celta se fue estirando y aprovechó el bajón del Betis para dar un par de sustos a Adrián por medio de su hombre más peligroso, Iago Aspas. El gallego intentó una vaselina muy lejana que se marchó desviada, y un tiro escorado que desvió Adrián con algún apuro. La balanza se podía desnivelar para cualquier parte, pero el Betis debía ofrecer algo más para llevarse los tres puntos.

Tardó diez minutos el técnico del Betis en la segunda mitad en retirar del campo a un lastrado Nosa, que afectado de Pubalgia, fue el mejor de los verdiblancos. En su lugar entró Salva Sevilla. El Betis necesitaba más velocidad en la circulación de balón para intentar sorprender a un equipo que estaba encerrado y juntando mucho sus líneas. No tardó en entrar Vadillo en lugar de un desafortunado Juan Carlos. Un disparo centrado de Salva Sevilla era lo más peligroso hasta el momento.

Y al fin, llegó la ocasión para el Betis de romper el 0-0 inicial. Chica se interanaba por la banda derecha, ponía un balón al punto de penalti y Rubén Castro aprocehaba un resbalón de un central visitante para batir a Javi Varas. Le estaba costando sudor y mucho esfuerzo, pero ya estaba por delante. Sólo restaba aprovechar que el Celta tenía que ir a tumba abierta porque el resultado era nefasto para sus intereses. Mario, tocado del tobillo, era sustituido por Paulao. 

El propio Rubén Castro dispuso de una doble ocasión cinco minutos después, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Varas y, el rebote del mismo, en el poste derecho. También la tuvo clara el Celta, en una falta al segundo palo que remató sólo Augusto y obligó a hacer una gran parada a Adrián. Para colmo de males en los visitantes, y buenas noticias en los locales, el asistente decidía anularle un gol legal a Túñez. Entraba el encuentro en un manojo de nervios, donde el Betis, por delante en el marcador, parecía no saber templarlos. El partido era un correcalles en el que el conjunto verdiblanco no sabía parar los tiempos. Pabón pudo acabar con el sufrimiento, pero su disparo se marchó escorado.


www.alfinaldelapalmera.com




No hay comentarios: