"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 6 de mayo de 2013

Barcelona 4 - 2 Betis



Planteó Batalla pero cayó en el intento



El Betis ha caído en su visita al Camp Nou (4-2) en un partido marcado por la decisiva aparición del argentino Leo Messi en la segunda mitad. El equipo de Pepe Mel firmó una muy buena primera parte, sobre todo gracias al excelente trabajo realizado en el centro del campo pero no pudo aguantar el empuje de los barcelonistas, que acarician ya el título de Liga tras este triunfo ante un Betis que volvió a salir con buena cara del coliseo azulgrana pero sin puntos que sumar a su casillero. Pabón, en el arranque, y Rubén Pérez, de un fantástico zapatazo, hicieron los tantos béticos, mientras que Alexis, Villa y Messi, éste por partida doble, lo hicieron por los locales.
Cañas y Beñat han sido hombres importantes en el Betis de las tres últimas temporadas, pero el descenso en sus prestaciones ha sido evidente. Sin perder la cabeza, no hay motivos para ruborizarse si se afirma que Nosa, Rubén Pérez y Salva Sevillacompletaron unos primeros 45 minutos más que dignos
Con seis caras nuevas y cambio de sistema incluido se presentaba el Betis en terreno azulgrana. Sin apenas tiempo para valorar tanta modificación llegó el tanto de Pabón, aprovechando una buena anticipación en el origen de la jugada de Álex Martínez. De la cara, a la cruz. Poco después, el canterano defiende mal un envío desde la banda izquierda y permite al chileno Alexis rematar de cabeza y poner el empate en el marcador. Diez minutos consumidos y vuelta a empezar. Pese a que anda inmerso en un importante periodo depresivo, el Barcelona aprieta y si la concentración no es máxima en defensa, el sufrimiento está garantizado. Las ayudas se antojaban necesarias en todas las zonas del campo, pero especialmente en el costado derecho de la defensa, donde el azulgrana Tello le enseñaba continuamente la matrícula al bético Chica.

Adrián se convertía en protagonista al despejar un remate de Villa que, minutos antes, había mandado por encima del larguero una ocasión clarísima. Sin embargo, el trabajo del Betis en el centro del campo, con especial protagonismo del nigeriano Nosa, le permite en más de una ocasión robar el balón, tocar con cierto criterio y llegar peligrosamente como en las ocasiones de Jorge Molina y, sobre todo, Salva Sevilla, cuyo remate fue desviado por Pinto. El premio, tras un pelotazo de Tello al larguero, llegó con el golazo de Rubén Pérez tras un disparo lejano. La jugada explica lo que fue a ratos el Betis de la primera parte del Camp Nou. Nosa roba un balón en la zona más peligrosa, en la de verdad, en la frontal del área rival, dejando el esférico en los pies de su compañero que hizo el resto.

La segunda mitad empezó con la misma pinta, pero en apenas tres minutos se vino abajo el tinglado verdiblanco. No lo veía muy claro el técnico local cuando sacó del banquillo a Messi, que se disponía a salir justo cuando una pésima acción de Adrián, que aguantó bajo el larguero en lugar de salir a despejar con todo en un centro desde la banda, permitió a Villa rematar a gol. Ya era cuestión de ver cuanto tiempo tardaba el astro argentino en imponer su ley. En apenas diez minutos llegaron dos goles de Messi, el primero de ellos en un lanzamiento espectacular de falta y el segundo tras una jugada colectiva de dibujos animados. Restaban veinte minutos, pero el partido del Betis se había terminado. Durante una hora, el Betis compitió en el Camp Nou, pero ni siquiera un tocado fútbol Club Barcelona permitió tonterías con el inminente título liguero. 

www.alfinaldelapalmera.com

No hay comentarios: