"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 2 de abril de 2013

Betis 0 - 0 Getafe


RESPETO ENTRE IGUALES




Betis y Getafe empatan en el Villamarín porque ninguno supo aprovechar sus ocasiones cuando fue superior a su rival. La jornada termina como empezó, con ambos clubes en puestos europeos.


Ni Betis ni Getafe pudieron aprovecharse de esta beneficiosa jornada, para acercarse aReal Sociedad y Valencia o para distanciarse un poco más del Rayo Vallecano y delLevante. Ninguno de los equipos que ocupa puestos europeos, a la espera de la decisión definitiva sobre el Málaga, ganaron sus respectivos encuentros. La clasificación continúa igual porque ni Betis ni Getafe resolvieron con contundencia las ocasiones que dispusieron. Tanto Betis como Getafe son dos clubes muy similares, con plantillas y estilos de juego muy parecidos. Y de momento, la tabla no engaña. Y se parecen tanto que ambos equipos se repartieron una mitad en la que no pudieron superar a su rival cuando fueron superiores.

Adrián resolvió ante Pedro León
Pepe Mel partió de inicio con los tres delanteros de su plantilla: Rubén Castro, Jorge Molina y Pabón. Y dio descanso a un Campbell con demasiados kilómetros extra en el pasaporte. El colombiano participó de inicio por la derecha y en esa posición sus prestaciones disminuyen. Pero sus dos compañeros tampoco tuvieron mucho más acierto. Fue un partido gris de Rubén Castro, ausente durante todo el choque. El canario tan sólo fue protagonista cuando no le pitaron un claro penalti por un derribo de Borja. Antes y después, la nada. Porque en la primera mitad apenas hubo conexión entre los centrocampistas y los delanteros. El Betis tan sólo asustó a Codina, titular por la lesión de Moyá, a balón parado con dos cabezazos de Paulao y Jorge Molina.
Por su parte, el Getafe sí creo peligro, especialmente por su banda derecha, por dondePedro León superó con demasiada facilidad a Nacho. El extremo fue la referencia ofensiva de su equipo y dispuso de dos ocasiones muy claras para anotar gol. En la primera estuvo a punto de marcar un gol olímpico pero entre Adrián y el larguero lo evitaron. Y tan sólo un minuto después, de nuevo ambos protagonistas frente a frente. En esta ocasión, el portero bético evitó con los pies que el disparo desde dentro del área de Pedro León se convirtiera en el primer tanto del encuentro.

El Betis mejoró con Pabón como punta
La mala primera parte obligó a Mel a variar las posiciones de inicio de los hombres de ataque. Pabón pasó al centro y Rubén Castro a la banda. Y con el cambio tan sólo mejoró el colombiano, que resultó más peligroso como punta, con sus desmarques y sin tantos metros por delante como cuando actuaba por la banda. Rubén continúo perdido, esta vez más cerca de la cal. El Betis mejoró y Pabón tuvo una serie de ocasiones que no supo resolver con solvencia. Unas veces por precipitación y otras por mala definición. La más clara tras una gran asistencia de Campbell. Con el costarricense como revulsivo el Betis ahogó al Getafe, que se vio superado por la velocidad y el regate del delantero bético. El conjunto de Luis García tan solo pudo marcar tras una pérdida de balón de Cañas en el centro del campo que Barrada y Xavi Torres no supieron terminar con acierto.
El ritmo del Betis, y por lo tanto del encuentro, disminuyó en los últimos diez minutos, cuando apenas se jugó tiempo real. Las lesiones y las broncas beneficiaron al Getafe que se conformaba con el punto en el Villamarín. El Betis lo intentó y hasta Pepe Mel se acordó del nigeriano Nosa, inédito desde hace meses por diferentes motivos.
El empate mantiene las posiciones como estaban, con la variación de la aún incógnita del Málaga. El punto vale para alejarse poco más del Rayo y del Levante, las dos amenazas más firmes para competir por los puestos de Europa League. También sirvió el encuentro para que Beñat, Campbell y Amaya se ganaran a pulso una tarjeta amarilla con la que asegurarse su presencia en el derbi sevillano, pero antes, habrá que conquistar Granada. 

Joaquín Rueda Fernández @joaquimedia
www.vavel.com

No hay comentarios: