"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 17 de marzo de 2013

Valencia 3 - 0 Betis



Valencia 3 - 0 Betis



El Valencia venció al Real Betis (3-0) en un partido marcado por la tempranera expulsión de Antonio Amaya, con el consecuente penalti transformado por Soldado, y continúa con su marcha positiva de las últimas semanas tras la disputa de su compromiso en esta vigésimo octava jornada de Liga BBVA.
   El equipo de Ernesto Valverde fue más inteligente que el Betis, sobre todo tras el comienzo tan favorable. Los verdiblancos, que acumulan 27 años sin ganar en Mestalla, aguantaron con el 1-0 hasta el tramo final, pero el esfuerzo físico terminó por pasarles factura y cediendo.
   El partido cambió inesperadamente al cuarto de hora, tras una acción personal de Soldado. El capitán 'che' enfiló la meta bética, pero justo nada más pisar el área --difícil de apreciar-- Amaya le trabó y el árbitro lo entendió como penalti y tarjeta roja. El castigo para los andaluces cambió el discurso de unos y otros.
   Soldado, con su temple habitual, no tuvo problemas para batir a Adrián y establecer el primero. A partir de ahí, el Betis guardó la posición y se apoyó en el desplazamiento en largo para pisar el campo contrario. No hubo acierto, pero sí voluntariedad para intentar cuestionar el orden de los locales, que tuvieron viento a favor casi desde el comienzo.
   Pereira y Feghouli no rechazaron a entrar por banda una y otra vez, sobre todo, para descolocar al cuadro andaluz. Ahí nacieron los mejores minutos del conjunto 'che', con Banega asistiendo a Soldado y Guardado lanzando desde lejos con mucho peligro.
   El segundo no llegó, aunque acabaría en la cuenta de los locales en esos minutos finales. Para entonces ya no estaba en el campo Soldado, que dejó su sitio a Valdez por culpa de un esguince de tobillo. El duelo se estancó, aunque los de Pepe Mel pudieron haber logrado el empate en alguna acción aislada. Primero Molina y después Nosa, que reapareció, mejoraron al Betis.
   Sin embargo, un remate de Paulao desafortunado equivocó a su portero y supuso el 2-0 que definió el partido. Para más inri, Jonas logró el 3-0 en el último suspiro. El brasileño recortó a un zaguero visitante y la colocó, con precisión, en el palo más largo. El Valencia ya vuelta alto. Los de Valverde sólo suman una derrota en las últimas ocho semanas.

www.europapress.es

No hay comentarios: