La ambición del Betis apunta a Europa
Los béticos lograron contra Osasuna otra importante victoria, que sirve a los verdiblancos para mantenerse en el nuevo objetivo del club: Europa. La dupla atacante Jorge Molina- Rubén Castro, autores de los goles.
Jorge Molina continúa con su particular racha de goles
Pepe Mel también reconoció que su equipo puede competir desde dos variantes tácticas. Y durante el partido contra los navarros tocó de nuevo el dibujo del Betis más vertical y profundo. El terreno de juego encharcado no facilitaba el juego de control y toque que ha practicado el conjunto verdiblanco. Por ello, Juan Carlos y Campbell fueron los recursos por ambas bandas. Se ha convertido en algo frecuente y casi rutinario alabar las prestaciones del extremo costarricense, sin duda, la gran sorpresa de la temporada para el Real Betis. Nadie duda de que Mel lo quiera mantener un año más para el proyecto de la temporada que viene, en la que quizás los verdiblancos sobrevuelen Europa en busca de nuevos y apasionante retos.Y desde la derecha llegó el primer gol del Betis. El propio Campbell asistió con la zurda a Jorge Molina que se anticipó a los centrales y con mucha potencia cabeceó la pelota a la red conAndés Fernández como estatua. El cabezazo fue contundente e imposible de parar para el guardameta de Osasuna. El delantero del Betis mantiene una gran racha goleadora y ya acumula 3 goles en 3 jornadas. El Betis se olvidó del gol durante un mes y fue Jorge Molina quien lo recuperó. Pero justo dos minutos antes,Adrían realizó una parada sensacional a un excelente y duro disparo de Armenterosdesde fuera del área. También se ha convertido en algo habitual que el portero bético salve con sus reflejos bastantes ocasiones que luego se convierten en puntos. Osasuna lo intentó con más peligro por arriba, pero la defensa bética supo contrarrestar las acometidas.
Rubén Castro, de nuevo decisivo con su tanto
Ya en la segunda mitad, Osasuna apretó a los locales, a los que el partido se les hacía muy largo. El Betis replegó sus líneas y dejó todo el control del encuentro al rival. Sin embargo, a la contra pudo aumentar la distancia, pero Jorge Molina remató muy arriba una gran jugada entra Juan Carlos y Rubén Castro. Hasta el éxtasis del gol, el canario trabajó mucho, pero no estuvo acertado. Se le notó falto de ritmo y de velocidad y fue un náufrago entre tanta agua en el césped. Antes, Osasuna empató el duelo con un gol de Silva, que se anticipó a los centrales béticos y remató de primeras un buen centro de Cejudodesde la derecha. Pero el naúfrago supo aprovechar la oportunidad que siempre se presenta de salir de la isla desierta y aprovechó una excelente asistencia de Pabón. Rubén Castro se desmarcó y encaró completamente solo a Andrés Fernández al que batió por abajo sin piedad. Pabón, que había entrado como refuerzo ofensivo, tan sólo pudo disputar 5 minutos porque se lesionó por un duro golpe en el costado, pero su participación volvió a ser decisiva. El delantero colombiano se ha ganado un hueco en el equipo con sus excelentes participaciones.Hasta el final, los futbolistas de Mel defendieron el resultado e intentaron cerrar el partido a la contra. Osasuna no pudo con la contundencia defensiva verdiblanca e incluso terminó con uno menos por la expulsión de Silva. El Betis suma tres puntos más y se garantiza su presencia una temporada más en la élite del fútbol español, pero comienza a aprender idiomas porque si mantiene esta línea de trabajo, esfuerzo, sacrificio y resultados, en el próximo curso el conjunto verdiblanco se pide una beca Erasmus.
Joaquín Rueda @joaquimedia
www.vavel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario