"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 14 de diciembre de 2012

Las Palmas 1 - 1 Betis


Ida de Octavos de Final de Copa SM El Rey



Resolución peninsular

Entretenido partido de ida de octavos de final de Copa entre Las Palmas y Betis. Los locales mantuvieron un gran nivel ante un rival de mayor categoría. El Betis mejoró en la segunda mitad con Beñat y Rubén Castro, autor del gol verdiblanco. Los locales lograron un valioso empate en los últimos minutos del encuentro con un gol de Chrisantus. La eliminatoria se decidirá en Sevilla. (Foto: Real Betis).






Vistoso primer duelo de octavos de final entre Las Palmas Betis. Ambos conjuntos ofrecieron un atractivo encuentro que ganó en emoción durante la segunda parte. Los dos equipos desplegaron sus mejores prestaciones tras el descanso, como si la primera mitad tan solo hubiera servido como tanteo, ya que solo un rechazo de un defensa canario a su propia portería y Jorge Molina pusieron en aprietos a Barbosa, guardameta local. Ya en la segunda parte, y con Beñat y Rubén Castro en el terreno de juego, el Betis mantuvo el control y supo desplegar la autoridad que se presume con la diferencia de categoría. Sin embargo, Las Palmas mantuvo el rigor y ofreció la calidad que demuestra en sus partidos en la división de plata. Un gol de Chrisantus igualó un partido que requerirá de una trascendente batalla en la península, en donde el Betis deberá  hacer buena la ventaja que supone anotar un gol como visitante.
Rotaciones en el Betis y ritmo bajo en la primera parte
Pepe Mel afrontó el partido de ida con la necesidad de introducir cambios por lo ajustado y exigente del calendario. Poco a poco, el técnico verdiblanco ha recuperado a una serie de futbolistas que aumentan el nivel de la plantilla. Jugadores como NosaCampbell oPozuelo mejoran con el paso de la temporada y se convierten en recursos útiles cuando Mel lo requiere. Los futbolistas menos utilizados son conscientes de que tan solo con entrega y sacrificio pueden entrar poco a poco en el ritmo de la competición. Pero comenzó Pepe Mel sin dos de sus jugadores más importantes y claves de su plantilla:Beñat Rubén Castro. Y tanta descompensación sí que se notó. La primera parte resultó previsible y falta de ritmo por parte de los dos conjuntos. Tan solo Campbell yMolina crearon peligro a los locales. El costarricense ofreció verticalidad y Molina remate. El delantero madrileño pudo anotar tras una jugada de Pozuelo por la derecha, que asistió a Molina que no pudo marcar tras una doble ocasión, que repelieron tanto la defensa como Barbosa. Ambos conjuntos se alternaron el control y el dominio de la pelota. Las Palmas demostró las cualidades de las que presume en Segunda División: jugadores muy técnicos, verticales, y combinaciones muy rápidas en ataque con muy pocos pases. Pero los locales se mostraron frágiles en las zonas en las que se crean los goles.
Vértigo en la segunda mitad
Y tras el descanso llegaron las ocasiones y el buen fútbol que ambos clubes demuestran en sus competiciones ligueras. El ritmo aumentó y los dos equipos comenzaron un serial de golpes que ganó en un primer momento el rival de la máxima categoría. En los primeros cinco minutos el Betis generó tres ocasiones de peligro, las más claras con Nosa como protagonista. El nigeriano disparó con potencia desde fuera del área y despejó Barbosa. Tan solo un minuto después se mostró lento dentro del área tras una buena asistencia de Jorge Molina. La respuesta de Las Palmas fue incluso más contundente. Al instante,Casto demostró unos brillantes reflejos en una doble ocasión de los locales tras un saque de esquina. Primero repelió un cabezazo de Castellano y a continuación un duro disparo de Thievy. Y ese intercambio, ese caos y vértigo fue aprovechado por la calidad de los jugadores béticos. Antes del primer cuarto de hora, el Betis ya competía con Beñat yRubén Casto, parte de una columna vertebral sobre la que se sustenta el conjunto sevillano.
Rubén Castro, jugador criado en Las Palmas, marcó el primer gol del partido
Y fue precisamente Rubén Castro, jugador criado en Las Palmas, quien marcó el primer gol del partido, tras una excelente jugada interior al primer toque de los verdiblancos. El delantero canario golpeó de primeras con el interior de la pierna derecha una asistencia de Jorge Molina y el balón entró en la portería con un efecto imposible para Barbosa. El gol noqueó a los locales que perdieron en ese intercambio de golpes con un rival más experimentado. Para Las Palmas, el balón parado comenzó a ser el recurso más útil para lograr el gol del empate. Mientras, los visitantes se aprovecharon de la situación y Rubén Pérez Beñatcomenzaron a mandar sin oposición en el centro del campo. Pudo el Betis aumentar la distancia, pero Barbosa despejó con la manopla un disparo de Rubén Castro y otro deBeñat de media distancias.
Y el empate local llegó cuando los futbolistas de Mel tenían el partido más controlado.Thievy le ganó la posición a Amaya, que había sustituido a un duro Mario, y consiguió centrar al área para que su compañero Chrisantus empujara a la red ante la oposición de la defensa bética. El empate resultó ser un merecido premio a la valentía con la que los amarillos afrontaron el encuentro ante un rival de mayor categoría. Con el empate, el Betis parte con una ligera ventaja sobre Las Palmas, que tendrá que ofrecer más osadía en el partido de vuelta si quiere mantener vivo el sueño de la Copa. Por su parte, los béticos deberán demostrar en su propio estadio que van en serio en una competición que puede suponer el camino más corto hacia el éxito.

Joaquín Rueda @joaquimedia
www.vavel.com

No hay comentarios: