"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 10 de diciembre de 2012

Betis 1 - 2 Barcelona





Betis 1 - 2 Barcelona

Mereció más suerte ante el lider de la Liga




Gran partido el vivido esta noche en el Benito Villamarín en el que el club verdiblanco puso en mucho apuros al líder de la Liga, que se bastó con dos goles de Messi para llevarse los tres puntos. El equipo de Pepe Mel tuvo 25 minutos anestesiados que aprovechó el rival para marcar diferencias, pero Rubén Castro hizo creer en la remontada con un gol al filo del descanso. En la segunda parte, un quiero y no puedo de un Betis que estrelló tres balones al palo y que estuvo cerca de sumar un punto a base de fe y fútbol.

En el arranque no era mala la idea del Betis de esperar al FC Barcelona en su campo, siempre que se hiciera bien y no hubiera errores. Tras un primer acercamiento del conjunto verdiblanco en un cabezazo débil de Salva Sevilla, el Barça empezó a tocar con demasiada comodidad en las inmediaciones del área verdiblanca y, en una de esas, cogió el balón el que nunca debiera cogerla y anotó el primero para los de Vilanova. Messi volvió a mostrar por qué es el mejor jugador del mundo igualando el récord de Gerd Müller con más goles en un año.

Tras un aviso de Iniesta con un balón picado que sacó con apuros Adrián, de nuevo el argentino, el que se basta y se sobra para ganar partidos, ponía el 0-2 con un disparo clásico suyo, cruzado y a la cepa del poste. El gol, para más inri, llegó con Juan Carlos lesionado, que tuvo que ser sustituido por Vadillo. Los dos tantos del argentino mataron a los futbolistas verdiblancos, que quedaron noqueados y estaban a merced de los culés.

Xavi, con un tiro desde la frontal, pudo hacer el tercero, pero adrián se lo impidió con una buena estirada. El público reclamaba al menos más contundencia en los suyos, que no podían ni hacer faltas. Sin embargo, como en aquel encuentro de Copa ante el Valladolid, Vadillo emergió para dar un pase de gol a Rubén Castro que el canario convirtió con clase en el 1-2 con el que se llegó al descanso. El tanto hizo creer a todos que el empate era posible, y la ovación al descanso fue cerrada.

Mel movió fichas en el descanso dando entrada a Jorge Molina por Campbell, que tenía una amarilla, buscando más presencia en el área azulgrana. Y a punto estuvo de marcar el espigado ariete en una indecisión de Valdés a la que no llegó a meter la punta de la bota. Había cambiado el Betis, que ya robaba muchos balones en la medular del Barça, y llegaba con peligro al área de Valdés.

La igualada parecía más cerca con el remate al palo de Jorge Molina, que peinó un corner sacado por Salva Sevilla. Sin embargo, la magia de los futbolistas ofensivos del club azulgrana podía matar la contienda en un contragolpe cualquiera. Adriano era el hombre más peligroso de los visitantes, por cuanto aprovechaba los espacios que dejaba Salva Sevilla a la hora de defender. El almeriense dejó el terreno de juego a falta de un cuarto de hora para que entrara Pozuelo.

Un despiste de Dorado a punto estuvo de costarle un gol al Betis, pero Adrián solventó el mano a mano con Pedro. El Betis llegaba una y otra vez, pero le faltaba el último remate, y cuando lo tenía, la mala suerte le acompañaba, como en un disparo de Pozuelo que se estrelló en el poste. También el Barça tuvo dos disparos consecutivos al poste en un contragolpe originado por una pérdida de balón de Cañas. Sin embargo, esa sería la última opción del encuentro, ya que los minutos finales no tuvieron relevancia en ambas áreas. La parroquia bética recompensó el esfuerzo de los suyos con una gran ovación.





No hay comentarios: