"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 20 de noviembre de 2012

Viva el Betis Manque Pierda


Ánimo

Han pasado dos días y ya en frio se pueden hacer las cosas mejor. Lo sufrido el pasado domingo fue un palo muy duro, quizá el más duro que he vivido en el mundo del futbol. He vivido varios descensos y quizá eso sea peor pero claro en la moral y en el alma esto duele más por haber sido donde ha sido y contra quien ha sido pero lo peor la manera en la que ocurrió. Se que ahora no se sentís bien, que os duele mucho y que la confianza está muy tocada. Pero hay que seguir adelante y aunque sea difícil hay que confiar en el equipo porque es el que hay y porque hasta el otro día ha estado bien, quizá no a la altura de la afición pero ha dado la cara y ha sacado resultados que no nos esperábamos. Somos una afición envidiada por el resto de equipos, somos una afición que históricamente ha dado ejemplo de aliento y amor a sus colores y tenemos que seguir estando ahí. En este momento de melancolía y desengaño es cuando el Bético tiene que estar a la altura de lo que representa, el sentimiento verdiblanco debe de salir a relucir. Sal a la calle con tus colores y la cabeza alta, aguanta lo que tengas que aguantar siempre de quien tengas que aguantarlo y no te vengas abajo ante esos que salen de debajo de las piedras, y si tienes que "llenarlos de mierda" hazlo. Ahora hay muchas ratas que llevan esperando algo así mucho tiempo sólo para hacer daño, es muy fácil distinguir las bromas de lo hiriente y normalmente se ve según la persona de quién venga. Reconocer la derrota si, pero humillación nunca. Estamos hechos de otra madera, hemos sido elegidos para representar a la mejor afición de España y tenemos que hacer gala de ello con orgullo.
Ahora viene un calendario difícil y tenemos que alentar a nuestro equipo, ellos también tienen que estar pasando por un mal momento y tienen que salir adelante porque sino mal iremos. El sábado tenemos un partido muy duro y muy complicado pero a la vez tenemos el mayor escaparate posible para que el mundo entero vea quien en el Betis y como es, vive y siente su afición. Se que una hipotética victoria contra el Madrid o Barcelona, para nada nos hará olvidar ni desquitarnos de lo ocurrido el domingo pero a la hora de mirar la tabla nos mantendría arriba. Consiente de la dificultad de sendos triunfos, una buena imagen del equipo sería aún más importante para la moral de todos.
Tenemos que tomar conciencia de que el equipo no debe de caer en moral, tenemos que animar y pasar página por lo menos hasta que nos volvamos a ver en el terreno de juego.
Somos una afición grande y tenemos que demostrarlo en el peor momento posible, como siempre lo hemos hecho y como estoy seguro que vamos a hacer.
Somos el mayor activo del Betis y nos necesitan a pesara de que no se lo merezcan, vamos a demostrarlo.
#YoSoyBetico y lo seré siempre. Siempre tuyo ¿lo recordais? pues ahora es el momento de hacerselo ver.
En fin, no soy más que uno de los vuestros, uno que lo pasó muy mal en las gradas de la Pocilga el pasado Domingo aguantando hasta al final, siendo increpado por esas ratas, que lo sigue pasando mal dos días después, que irá jodido el sábado al Villamarín y que pase lo que pase seguirá jodido al término del partido, pero que seguirá animando y dejándose la voz por mis colores.
Ánimo compañeros Viva el Betis Manque Pierda.

Un saludo.

Jaime Muñoz

No hay comentarios: