"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

sábado, 10 de noviembre de 2012

Betis 1 - 2 Granada



Betis 1 - 2 Granada

Traspié Anunciado


Betis 1 – 2 Granada // El conjunto bético pierde en su estadio tras cuatro jornadas invicto. El Granada también frena su sangría de derrotas y consigue tres valiosos y merecidos puntos tras un gran trabajo de todo el bloque. Torje y Mikel Rico anotaron los goles visitantes, mientras que Rubén Castro ayudó a empatar el partido. Los verdiblancos frenan su progresión antes del derbi sevillano. 


Ya lo anunció Pepe Mel en la rueda de prensa previa al encuentro. Le tenía más respeto a este partido contra el Granada que a cualquiera contra Madrid o Barcelona. El técnico bético ya vaticinó una posible pifia. Su mensaje fue claro y rotundo y este se cumplió: el Betis históricamente ha protagonizado tropiezos cuando la situación invitaba a la fiesta. La ingesta de azúcar que diría su compañero Joaquín Caparrós. Y los futbolistas verdiblancos se empacharon de dulce. La zona Champions empalagó la semana de los béticos.
El Granada se adelanta pronto
Además, esa premonición de Pepe Mel comenzó a cumplirse desde el inicio del choque. El Betis comenzó el encuentro impreciso y errático. Los futbolistas béticos estaban descontrolados y existía una evidente falta de conexión entre las diferentes líneas de juego. Mientras que el Granada, muy ordenado y disciplinado, no solo en los primeros minutos, sino durante todo el encuentro, supo beneficiarse de ese desconcierto inicial de los locales.

Y así llegó el primer tanto. El nerviosismo de los verdiblancos se manifestó de manera evidente en el gol del Granada. Dani Benítez centró con peligro desde la izquierda y Adrián en una mala salida dejó el rechazo en una excelente posición para que Torje, de primeras, fusilara a placer desde dentro del área. El extremo del Granada ha regresado tras su castigo y esta noche ha demostrado que es sin duda uno de los jugadores más importantes de su equipo. Dani Benítez desbordó, creó peligro por la izquierda e incluso tuvo múltiples ocasiones desde varias perspectivas. De momento, le ha ganado el puesto a Orellana en el flanco izquierdo y se ha convertido en un refuerzo extra para Anquela.
El gol retrasó al Granada pero supo mantener el orden y el rigor defensivo. Los visitantes, con la ventaja en el marcador, se sintieron cómodos sin la pelota e intentaron aprovechar contras rápidas, especialmente con las pérdidas de balón de Beñat y Cañas en zonas comprometidas del terreno de juego. Por su parte, el Betis varió su dibujo inicial y pasó a jugar con dos puntas. Juan Carlos pasó a la derecha y Salva Sevilla al interior zurdo. Fue precisamente Salva Sevilla quien estuvo más cerca de conseguir el empate, pero su disparo lo repelió perfectamente Toño. Porque los intentos de media y larga distancia de Perquis y Beñat apenas inquietaron al portero del Granada.
El Betis aprieta y consigue el empate
Tras el descanso el Granada pudo aumentar la ventaja en dos ocasiones. Primero Dani Benítez cruzó en exceso un bello disparo de primeras con el empeine. Después, un centro de Torje desde la derecha, tras un genial control con la espuela, no encontró a ningún compañero que pudiera empujar el segundo tanto del Granada. A partir de ese momento, le tocó al Betis el turno de la réplica. Los aficionados béticos apretaban porque observaban atónitos cómo sus futbolistas apenas creaban peligro a un rival que se crecía conforme avanzaba el crono. Y Jonathan Pereira, que había sustituido a Salva Sevilla en los primeros minutos de la segunda mitad, ayudó a esa reacción. El Betis tiró de coraje espoleado por su público, pero tardó una hora de juego en reaccionar. En unos buenos 5 minutos, pudo el Betis empatar tras una doble ocasión. Perquis remató de cabeza una falta lateral que Toño despejó con excelentes reflejos. El rechazó le cayó a Jorge Molinaque estrelló su disparo de primeras en el poste. Las ocasiones acongojaron a los visitantes que se vieron arrollados por los verdiblancos. Y en el minuto 61 Rubén Castro empató el partido tras un gran remate a bote pronto ante el que nada pudo hacer Toño. El asedio bético obtuvo su premio y parecía que no iba a terminar ahí. El Granada se defendía como podía ante las acometidas de los futbolistas de Pepe Mel.

La calidad de Mikel Rico decantó el partido
Y cuando la remontada cotizaba al alza llegó el segundo tanto del Granada. Mikel Ricoaprovechó un rechazo dentro del área y, tras sortear a Cañas con un recorte de mucha calidad, remachó a la red un disparo duro. El gol se produjo cuando aún faltaba más de un cuarto de hora de partido. Pero este sentenció no solo el enfrentamiento, sino a los futbolistas béticos, que ya tan solo lo intentaron con más fe que ideas. El Granada, que desarrolló un partido muy serio y disciplinado, apenas tuvo problemas para defender el marcador. Porque además, utilizó sus armas y se jugó muy poco de tiempo efectivo.

Pepe Mel no se equivocó y las dinámicas de ambos clubes se cruzaron en el Benito Villamarín. El Betis no perdía desde hace cuatro jornadas, mientras que el Granada había cosechado tres dolorosas derrotas consecutivas que no reflejaban su trabajo sobre el terreno de juego. La semana atípica del Betis, con partido en lunes y viernes, se cierra con un bajón tras convivir con las alturas. Ahora el calendario se vuelve aún más exigente y el próximo mes de competición sí decidirá el futuro a corto plazo. La siguiente jornada se vivirá el derbi sevillano y después las dos visitas de los grandes, Madrid y Barcelona, con escala en Riazor. Y tras este traspié anunciado por su propio entrenador, el Betis deberá volver a convivir con la realidad: el objetivo, de momento, es sobrevivir un año más.

Joaquín Rueda Fernández. @joaquimedia   
www.vavel.com


No hay comentarios: