"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

domingo, 11 de noviembre de 2012

Así nos ven en Inglaterra


Hay algo en este Betis, un entrenador loco, aficionados apasionados y estilo eléctrico. Es difícil que no te guste el Beticismo.



Hay algo especial en el Real Betis, hay muy pocas cosas que les diguste - a menos que, por supuesto, usted sea un seguidor del Sevilla.
Para empezar, su entrenador es Pepe Mel, un orador sin pretenciones. 
Tome la temporada pasada, por ejemplo, cuando se le preguntó sobre el posible descenso de su equipo, Mel respondió: "Yo prefiero que mi hija se quede embarazada antes que descendamos". Que la Junta decidió quedarse con él la temporada pasada después de una racha de 10 partidos sin triunfos, demostró ser un punto clave en su historia reciente. Otros equipos cesaron a sus entrenadores y descendieron, ellos no.
Luego esta la Afición. El promedio de asistencia al estadio esta siempre cerca de la parte superior con igual o más que equipos tan exitosos como Valencia o Atlético de Madrid. Incluso cuando fueron relegados a la Segunda Lograron atraer a más de 30.000 socios, más que la mitad de los equipos de primera.
Los Béticos son  muy ruidosos, y probablemente aún más orgullosos.

Toda la atención en estos momentos está en Beñat, le restan dos años de contrato y muchos clubes de Europa están tratando de ficharlo, conscientes de su calidad, técnica y visión de juego.

Están en el cuarto puesto de la liga, nadie espera que estén ahí al final de temporada y probablemente no lo estará, pero cuando has estado en el infierno y de regreso en varias ocasiones hay que disfrutar del momento. Es bonito pensar que podría haber un poco de Bético en todos nosotros.

Esto no lo digo yo, eso es lo más grande, esto y mucho más lo dice "The Mirror"


http://www.mirror.co.uk/sport/football/news/la-liga-blog-with-their-mad-manager-1422563#comments





No hay comentarios: