"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 12 de abril de 2012

Betis 3 - 1 Villareal


 3 - 1 


DESNUDADO EN EL VILLAMARÍN POR UN BETIS QUE YA SE SIENTE SALVADO





El Betis sólo pensó en sí mismo y no tuvo sentimientos con el Villarreal. El conjunto de Pepe Mel desnudó a los de Lotina y ya se siente salvado, lejos de la zona de descenso que siguen merodeando los amarillos, con cuatro puntos de ventaja con respecto al Zaragoza, el que marca el límite del mal.
El equipo verdiblanco impidió que el Submarino se alejase de las aguas turbulentas por las que está navegando toda la temporada. Iba por buen camino en el Villamarín, pero todo se fue al traste cuando a Rubén Castro se le ocurrió disparar fuerte y probar a Diego López. El meta despejó el misil con un escudo, pero por allí andaba Santa Cruz, siempre preparado, para abrir el marcador y sepultar la interesante primera media hora del Villarreal que impacientó al beticismo. Eran los de Lotina los que hablaban, pero también es verdad que la única ocasión que tuvieron hasta ese momento la creó el Betis. Dorado cedió a su portero y el palo le hizo un favor a sus dueños después de un resbalón de Fabricio.
El 1-0 en el 35' destrozó al Villarreal, pero lo peor estaba por llegar tres minutos después. Los visitantes no supieron hacer el fuera de juego y los que se quedaron fuera de lugar fueron ellos mismos. Rubén Castro aprovechó el agujero y marcó después de engañar a Diego López con una vaselina que le sirvió de preliminar para el gol.
Aquí manda Beñat 
La segunda mitad la gobernó Beñat, absoluto jefazo verdiblanco. Él marcó el tercero y el decidió que su equipo hiciese más daño, pero unas veces los rematadores y otras Diego López evitaron más goles dedicados al hombre del saco.
El Villarreal, que jugó con uno menos desde el 66' por una exagerada segunda amarilla que vio Ángel, deseó morir antes de tiempo, aunque acabó buscando un gol para aliviarse que le llegó justo al final. Marco Ruben no falló de penalti, pero ya todo fue demasiado tarde. En el campeonato todavía puede arreglarlo, pero su existencia sigue corriendo peligro.
marca.com

No hay comentarios: