"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 12 de abril de 2012

Real Sociedad 1 - 1 Betis

 1 - 1 



Un pasito más en la dirección correcta





Es un dicho muy manido en el mundo del fútbol pero no deja de ser una verdad como un templo: cuando no puedes ganar, al menos hay que empatar. Real Sociedad y Betis salvaron la cara en un entretenido partido en Anoeta y se acercan un poquito más a la permanencia, que sigue siendo el objetivo primordial de realistas y heliopolitanos.
El partido tiene muchas lecturas, porque pasó por muchas fases, aunque al final el reparto de puntos se puede considerar más que justo. Los dos tantos llegaron en la segunda parte, un periodo trepidante en el que ambos equipos gozaron de ocasiones hasta el último suspiro.

Eso sí, la primera ocasión fue verdiblanca, merced a un resbalón de Ansotegi que Jefferson Montero aprovechó para meter la quinta y asistir a Rubén Castro. El remate de Rubén Castro, muy peligroso, encontró cumplica réplica en las manoplas de Zubikarai, que cumplió como relevo del sancionado Claudio Bravo.No así en la primera, donde la Real fue mejor sin discusión. Pepe Mel dejó en el banquillo a Beñat, necesitado de un más que merecido descanso, y los locales lo agradecieron adueñándose del balón con el paso de los minutos.
Pasada la media hora, la Real comenzó a sacar rédito de su hasta entonces infructuoso dominio. Zurutuza casi marca tras una dejada de Carlos Vela y el propio jugador mexicano dio el segundo aviso tras una pared con Agirretxe y un posterior disparo que Fabricio tapó con las piernas.
Entra Beñat
En la siguiente jugada, después de un córner, Mateu Lahoz señalaba el punto de penalti tras una mano de Cañas a cabezazo de Agirretxe. Era el justo premio al insistente dominio del conjunto donostiarra pero el '9' txuri urdin era incapaz de batir a Fabricio.

El gol local convencía a Pepe Mel de mover ficha y Beñat entraba en acción. Con el vizcaíno, este Betis es otra cosa. Los verdiblancos daban un paso al frente e igualaban las fuerzas. Cualquier cosa era posible.Ya en la segunda parte y tras un comienzo calcado al primer acto, Vela ponía por delante a la Real al culminar otra gran pared con Agirretxe.
Y lo que pasó fue que Jefferson Montero se inventaba un eslalon de 30 metros, en el que fue dejando a cuanto realista le salió al paso, para asistir a Rubén Castro en el tanto del empate.
De ahí al final dominio alterno y dos minutos de prolongación frenéticos en los que ambos equipos pudieron marcar, pero Santa Cruz no fue capaz de superar a Zubikarai con un remate a bocajarro y Ansotegi se topó con el palo derecho tras un acrobático cabezazo que puso el candado al encuentro.
marca.com

No hay comentarios: