"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

martes, 3 de abril de 2012

Malaga 0 - 2 Betis



               0 - 2          

Respiro






Dos chispazos decidieron el partido. De Rubén Castro y de Dorado más concretamente. El Betis exprimió sus escasas ocasiones en La Rosaleda para acabar con un Málaga que fue mejor durante todo el partido pero que cosechó una peligrosa derrota. Con este resultado, los de Pellegrini dejan a disposición de los equipos perseguidores su plaza de Liga de Campeones.
Rubén Castro dio la primera estocada al conjunto de Manuel Pellegrini. El delantero del Betis sigue dando muy buenos resultados a Pepe Mel y aprovechó un gran centro de Beñat para marcar de cabeza fuera de marca. El Málaga intentó empatar antes de que finalizara la primera mitad... pero los verdiblancos volvieron a dar un golpe que sería definitivo.Fue un resultado extraño. Los locales controlaron el tiempo del partido, sobre todo en la primera mitad, y en ningún momento dio la sensación que el Betis podía llevarse este partido. Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas y dos jugadas aisladas en el 39' y en el 45' dejaron al Málaga con cara de pocos amigos. Se había hecho todo bien pero se marchaban al descanso con un 0-2 adverso.
Dorado fue el más listo de la clase dentro del área del Málaga y enganchó un balón suelto. La defensa del Málaga dio muchas facilidades y lo acabó pagando.

Un quiero y no puedo

En la segunda mitad los locales saltaron al césped de La Rosaleda mucho más enchufados y con la intención de remontar el partido. El Betis se dedicó a defender el resultado e intentar sorprender al rival con contras pero siempre que la ocasión fuera clara.
Van Nistelrooy dio algo más de pegada al equipo del chileno Pellegrini pero la suerte no estuvo del lado del Málaga. Rondón también tuvo varias ocasiones para marcar, pero todos sus remates se fueron desviados.
Así las cosas, el Betis se quedó con tres puntos de oro que le acercan un poquito más a la salvación.
Marca.com
                             Los jugadores del Betis celebran uno de los goles marcados al Málaga.

No hay comentarios: