"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 19 de diciembre de 2011

ATLÉTICO DE MADRID 0 - 2 BETIS

            0 - 2           







El Betis deja sin excusas al Atleti




La temporada del Atleti fuera de casa estaba siendo un desastre, a los locales y a su técnico solo le quedaba el consuelo, o excusa, de los buenos números en el Calderón, pues se acabó. Ya no hay nada a lo que agarrarse y es cierto que la derrota es un castigo excesivo por las ocasiones de ambos equipos pero el final es lo que cuenta.
Todo pudo cambiar si Falcao hubiera metido las oportunidades que no suele fallar. Dos centros de Juanfran y Diego eran rematados fuera por el colombiano. El Atleti seguía intentándolo, encerraba al Betis pero, sin saberlo, iba a haber un ensayo de la tragedia atlética. Domínguez se resbalaba y solo Juanfran llegando al corte evitaba el gol de Rubén Castro. Desde ese momento, a los locales se les metió el miedo en el cuerpo y una falta directa de Beñat pudo poner el primero en el marcador.
La historia de Domínguez y los resbalones se iba a repetir en la segunda parte pero esta vez con un final distinto. Pozuelo recibió el balón dentro del área y cuando el central rojiblanco tendría que haber llegado a cubrirle se resbaló y dejó todo el tiempo del mundo para que el canterano definiera ante Courtois. El Calderón se hartó con el gol y Manzano pensó que se quería ir del Atleti por todo lo alto, siendo recordado. Quitó a Arda y a Diego, dio entrada a Koke y Reyes. Dos de sus mejores futbolistas fuera de un partido que tenía que remontar.
Con el gol y los cambios los locales se quedaron sin ideas, solo reaccionaron tras la dudosa expulsión de Pozuelo pero Casto iba a tener su momento de gloria. Un cabezazo de Adrián iba a pillar a contrapie al portero pero con una magnífica estirada salvó a su equipo. Ahí se acabó el Atleti.
El Betis hizo su partido, serio y esperando los fallos de la defensa atlética, que siempre llegan. En uno de tantos Santa Cruz sentenciaría el partido y a Manzano, si aún no lo estaba. El delantero disparó al larguero y Juanfran iba a empañar su buen partido de lateral dando una patada al aire en el despeje, el paraguayo no fallaría a la segunda oportunidad.
Los visitantes encadenan dos victorias seguidas y rompen una racha de seis partidos consecutivos perdidos fuera. La derrota atlética rompe la racha positiva de los locales en el Calderón y deja virtualmente a Manzano en la calle, solo queda saber si antes o después de la Copa. Otro entrenador vendrá y la misma historia se repetirá.

Marca.com

No hay comentarios: