"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 19 de diciembre de 2011

CÓRDOBA 1 - 0 BETIS 1/16 COPA SM EL REY

                                                       

                1 - 0    




EL BETIS DOMINÓ EN LA SEGUNDA MITAD PERO NO DISPUSO DE OCASIONES

                               El Córdoba logra la ventaja en el minuto 90



El Córdoba logró encarrilar su clasificación en el minuto 90 del encuentro gracias al gol de un emocionado Pepe Díaz. Tras una primera mitad dominada por el Córdoba, el Betis buscó la victoria en la segunda parte con ahínco, pero no dispuso de ocasiones claras. Entre los verdiblancos destacó Fabricio, que se descubrió como un portero de garantías para el futuro.
El Betis afrontaba el encuentro con una mala noticia. Ezequiel, en principio titular, se lesionó en el calentamiento y no pudo disputar ni un minuto del choque. Su lugar lo ocupó Jefferson Montero, muy activo durante el tiempo que jugó pero sin claridad en sus ejecuciones.
Primera parte con dominio cordobés
El partido empezó muy emocionante con una ocasión para cada bando. Nada más sacar, un error de Ustaritz fue aprovechado por CHarles para plantarse solo ante Fabricio y disparar, pero el meta detuvo el esférico. Cuatro minutos después, fue Arias el que detuvo un balón a Juanma, que lanzó desde el lateral del área buscando el primer tanto bético. Los verdiblancos defendían con demasiada dureza y consecuencia de ello fueron las tarjetas que vieron tres de sus cuatro defensas.
La primera mitad fue dominada en gran parte por el conjunto local, que buscaba rentabilizar sus escasas ocasiones para plantarse la semana que viene con una clara ventaja en la eliminatoria, pero no lo lograba. Su dominio en el juego no era transformado en goles. En los últimos minutos, el Betis mostró su mejor cara del choque, cara que prolongó durante el segundo tiempo.
Los verdiblancos mejoraron en la segunda mitad
En los siguientes cuarenta y cinco minutos el Betis se mostró más competitivo, buscando el tanto que les diese la tranquilidad, pero al igual que el Córdoba en la primera mitad, no lo logró. La mejor ocasión la tuvo Roque Santa Cruz, que se plantó solo ante Arias pero el meta detuvo el balón con el pecho. El rechace fue aprovechado por Cañas para disparar a puerta vacía, pero esta vez fue Tena el que salvó los muebles de cabeza.
Aun así, el Córdoba no perdió la cara en ningún momento y luchó por hacer de El Arcángel un fortín. Con ambición, una férrea defensa y un centro del campo ordenado, el conjunto local mantuvo su portería a cero. Cuando el partido agonizaba, Pepe Díaz se sacó un testarazo de la chistera a centro desde la banda derecha y batió a un Fabricio que hasta ese momento había estado impecable. El delantero lloró de emoción al dedicarle el tanto a su padre, recientemente fallecido.
Así, con una leve ventaja para el conjunto cordobés, ambos equipos se jugarán el pase a octavos en el estadio de los verdiblancos.

Marca.com

No hay comentarios: