"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 11 de abril de 2011

XEREZ 2 - 3 BETIS


XEREZ 2- 3 BETIS

Importantísima victoria cosechada por el Betis en Jerez. Gran trago de gloria tan agradable al alma cómo al paladar sienta ese caldo bíblico que se cultiva en esa ciudad gaditana.

El partido comenzó frenético con Jose Mari muy activo ante la portería de Casto, hasta de dos ocasiones dispuso el ex bético-sevillista para inaugurar el marcador pero afortunadamente no fue así.
Poco a poco el Betis empezó a mandar en el campo pero ni Ruben ni Molina pudieron batir a Chema.
El primer tiempo acabó con el marcador inicial aunque pudo ser muy diferente para uno u otro equipo ya que aunque el balón lo tuvo el Betis con un juego de toque, el Xerez también lo intentó al contragolpe.

En la segunda el mitad el Betis siguió con la posesión y el Xerez vió mermado su juego en ataque pero en el minuto 61 Leandro aprovechó un corner botado por Redondo y ante la pasividad de la defensa verdiblanca puso el 1 a 0 en el marcador.
Este gol no hizo más que activar al Betis, especialmente a Achille Emaná que firmó una recta final de libro. Aunque fue Ruben Castro quien 6 minutos después empató el partido tras un centro de Nacho desde la banda,  con un remate de cabeza espléndido. A partir de ahí el recital del Emaná, en el 70' el camerunés hace una jugada encadenado varios regates y se planta en el área con velocidad y fuerza , deja un pase de la muerte para que Pereira pusiera el 1 a 2 en el electrónico de Chapín.
Sólo 5 minutos después Emaná vuelve a coger la bola en la banda y tras una pared con Pereira bate a Chema bajo piernas sentenciando así el choque para el Betis.
Pero esto es el Betis señores, y el sufrimiento tiene que estar presente en los partidos clave,así que en el 78' llegó el 2 a 3 en un pase de Oscar Díaz que llega a la cabeza de Jose Mari tras un fallo del extremeño Casto.

Pudo enmendar su error el guardameta, en la recta final sacó una pelota de manera extraordinaria tras un disparo con muy buena intención de Leandro.

Pereira tras una buena actuación en el partido se autoexpulsó al agredir a un jugador del Xerez tras una falta de Iriney en el centro del campo.

Vuelven los de Mel a ser líderes, ya que el Celta perdió en casa ante el Valladolid por 1 a 2 y el rayo no pudo pasar del empate ante el Albacete en un partido loco en el que los vallecanos se pusieron 3 a 0 en la primera parte pero vieron como los manchegos les empataron el partido en la segunda.

Buenas sensaciones da la imagen vista por el Betis, que invita al optimismo. El ascenso esta cada vez más cerca, pero hay que seguir luchando y no relajarse con el colchón de 7 puntos.

Jaime Muñoz 





No hay comentarios: