"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 21 de abril de 2011

BETIS 5 - 0 CARTAGENA

BETIS 5 - 0 CARTAGENA


LOS VERDIBLANCOS LE ENDOSAN UNA MANITA AL CARTAGENA

Golpe de autoridad del líder

  • El cuadro cartagenero acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Cygan y Víctor · Partidazo de Jorge Molina, que marcó tres goles


El Real Betis se afianzó en el liderato tras golear a un Cartagena diezmado por las expulsiones de Cygan y Víctor, en un partido en el que cobraron protagonismo especial el camerunés Emaná y Jorge Molina, autor de tres goles.
El partido fue de menos a más, especialmente cuando el Betis empezó a cobrar ventaja en el marcador ante un Cartagena que, hasta la expulsión del francés Pascal Cygan, fue el que tuvo más iniciativa y mejores maneras en el juego ante un rival apático y fuera de ritmo.
Sin embargo, la expulsión del zaguero visitante, con el penalti transformado por Jorge Molina, dio serenidad al Betis, que pasó a controlar la situación con soltura.
Toni Moral, en la segunda mitad, a poco de comenzar, tuvo quizás la única oportunidad del Cartagena, pero no supo aprovechar la pasividad de la defensa bética y el meta Casto salvó el gol.
Pero una nueva jugada de Emaná propició el 2-0. El camerunés se coló en el área del Cartagena y dejó que Rubén Castro, en el punto de penalti, empujara el esférico a las redes de Casilla.
Jorge Molina, a los 60 minutos, pudo dejar el choque sentenciado ante un rival que fue perdiendo gas y fe en sus posibilidades.
Para colmo de males del Cartagena Achille Emaná se empeñó en ser protagonista del choque y a los 71 minutos hizo una jugada perfecta, con 'sombrero' a la defensa visitante, y, tras un primer bote, remató con un zurdazo al que Casilla no pudo responder.
El máximo goleador de la pasada jornada tuvo la palabra hasta el final, con dos goles, el cuarto y el quinto, aunque antes Juanma, en el minuto 82, pudo marcar, pero su remate se topó, tras superar a Casilla, en un poste.
marca. com

No hay comentarios: