"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

miércoles, 6 de abril de 2011

BETIS 1 - 1 CELTA


BETIS 1 - 1 CELTA

Polémicas tablas en el 'partidazo de la jornada'

  • Tras este resultado, el Rayo Vallecano se mantiene una jornada más como líder de la Liga Adelante... y ya van siete, las tres últimas de forma consecutiva · David Rodríguez adelantó a los gallegos a los cinco minutos y Jorge Molina empató el encuentro a falta de nueve .

Betis perdió una gran ocasión de recuperar el liderato de la Liga Adelante al no poder derrotar a un Celta que jugó desde los últimos instantes del primer tiempo con un futbolista menos y que acabó el partido con nueve jugadores, por diez del Betis. Y es que el colegiado extremeño Gil Manzano, con sus tres más que dudosas expulsiones, se erigió en el triste protagonista de un encuentro que no sólo era el 'partidazo de la jornada', sino que llevaba camino de ser el mejor de la temporada, ya que los primeros cuarenta minutos de fútbol fueron vibrantes, muy emocionantes y llenos de ocasiones.
David Rodríguez adelantó a los gallegos a los cinco al culminar una gran triangulación de sus compañeros con un balón alto en parábola que superó por alto a Casto, mientras que Jorge Molina logró el empate a falta de nueve minutos para el descanso, tras otra gran acción ofensiva, esta vez por parte del Betis, ya que el delantero centro verdiblanco remachó en el área pequeña una perfecta combinación entre Rubén Castro y Emaná que el camerunés culminó con una perfecta asistencia.
Así las cosas, el Rayo Vallecano se mantiene una jornada más como líder de la Liga Adelante... y ya van siete, las tres últimas de forma consecutiva, mientras el Betis se queda a 2 puntos de los madrileños y el Celta a cuatro de los verdiblancos. Así y a falta de diez jornadas para el final del campeonato, serán los tres conjuntos mencionados los que se disputarán las dos plazas de ascenso directo a Primera división.
Un primer tiempo de... Primera
Los hombres de Pepe Mel y Paco Herrera demostraron en el primer tiempo la condición de favoritos al ascenso, con un fútbol vistoso, al primer toque y con bastantes ocasiones de gol, lo que dio una gran espectacularidad al choque. Se adelantó pronto el Celta, apenas pasados cinco minutos, en una jugada trenzada con pase medido de De Lucas para que David Rodríguez, en lanzamiento en parábola, batiera a Casto.
Tardó un poco el Betis en recobrar el ánimo, ante un Celta que basó su juego en el contragolpe y que, con el dominio de Trashorras en la medular, llevó en muchos momentos la iniciativa. Luego, antes del primer cuarto de hora, Jorge Molina, tras un ataque llevado por Salva Sevilla y Emaná, mandó el balón a la cruceta del marco vigués con un remate desde dentro del área.
Y a renglón seguido Rubén Castro, también en jugada de Emaná, puso a prueba los reflejos de un Yoel que resultó providencial. También pudo aumentar el Celta su ventaja, ya a los 21 minutos, en un contragolpe que culminó David Rodríguez.
Después llegó el empate, en la enésima jugada elaborada por Salva Sevilla, seguida por Rubén Castro y Emaná que dejó el balón en el área pequeña para que Jorge Molina llevase el esférico a la red, a diez minutos del descanso.
Roberto Lago abrió el turno de expulsiones
En el ocaso de este primer tiempo se produjo la expulsión de Roberto Lago, tras una aparatosa entrada, con brecha en el pómulo derecho de Emaná incluida, que supuso su segunda amonestación.
En la segunda parte el juego decayó algo en vistosidad, que no en emoción, sobre todo tras haberse quedarse el Celta en inferioridad por la mencionada expulsión. En este período el Betis fue el que dispuso de las mejores ocasiones, al aprovechar el hecho de jugar con un futbolista más. Las más claras fueron las del minuto 65, tras un saque de esquina que Jorge Molina, tras un defectuoso despeje de Yoel, mandó al limbo, y la de tres minutos después, en remate de cabeza de Rubén Castro, tras un gran centro de Nacho, que Yoel despejó de forma prodigiosa.
La expulsión de Belenguer, tan polémica como la primera del Celta, equilibró las fuerzas y quitó el agobio a los vigueses pero una nueva expulsión, la de Iago Aspas, también por doble amarilla, la primera sufrida estando en el banquillo, puso grilletes a sus opciones de pasar del empate.
Al final reparto de puntos que deja a los dos contendientes con sabor agridulce y que mantiene las diferencias en la clasificación.
marca.com




No hay comentarios: