"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 10 de febrero de 2014

VALENCIA 5 - 0 BETIS


ESTE EQUIPO NO TIENE REMEDIO








Cruce de intereses en Mestalla donde los locales arrollaron a un Betis muy frágil en defensa. Buscaban los de Calderón el segundo triunfo consecutivo y recortar distancia con la permanencia pero fue el Valencia quien recortó con Europa y barrieron al rival.

Salió bien plantado el Betis ante un Valencia con las novedades de Senderos y Vargas en el once titular. Precisamente fue el chileno el que disfrutó la primera ocasión del partido en el 15' pero su cabezazo se marchó desviado. Remató sólo y sin oposición el jugador cedido por el Nápoles. Sin embargo, los de Calderón no pasaron demasiados apuros en defensa hasta el tramo final de la primera parte.

N'Diaye, en el doble pivote junto a Lolo Reyes, dio más consistencia al equipo y se pronunció en ataque aunque sin fortuna. El que sí estuvo desaparecido fue Leo Baptistao, que comenzó en la banda derecha y terminó en la izquierda con idéntico resultado.

Cerca de la media horade partido Vargas tuvo una nueva ocasión pero su disparo, a rechace de Adán, golpeó en un defensa bético. En el tramo final el Betis comenzó animarse y volvió a presionar al Valencia en su campo, pero entonces fue cuando llegaron los errores en defensa que condenaron al equipo.

Salvó Adán un mano a mano ante Vargas despejando a saque de esquina, pero en esa acción, llegaría el 1-0. Mathieu cabeceo al fondo de las mallas sin nadie que se lo impidiera en el segundo palo. Casi sin tiempo para digerir el primer gol, llegó el 2-0. Dos minutos después, en el 43'. Toda la zaga bética se queda mirando a Feghouli; Amaya, lento en la marca aAlcácer, se le adelantó y tocó con la puntera para batir a Adán mientras Jordi Figuerasprotestaba posición antirreglamentaria inexistente, por que él era el que rompía el fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, Calderón movió ficha y dio entrada a Jorge Molina por Cedrick. Sin embargo, el guion ya estaba escrito y nada cambio con respecto a la primera mirad. Tuvo Amaya la oportunidad de haber cambiado el devenir del encuentro con un gran testarazo peroAlves repelió el duro remate.

Al cuarto de hora de la segunda parte, Feghouli hizo el 3-0 tras una buena jugada elaborada entre Parejo, Alcácer y el argelino que, con un sutil toque se deshizo de Figueras y fusiló a Adán. Quiso reaccionar Calderón y dio entrada a Matilla y Nosa por Baptistao y Dídac pero todo lo contrario. Llegó el cuarto apenas cinco minutos después del 3-0. De nuevo Alcácer anduvo más rápido que Amaya y peinó un balón en el primer palo para evitar el balón al fondo de la portería verdiblanca. Los jugadores béticos protestaron una falta en el inicio de la jugada.

El Betis bajó los brazos, dejó más espacios atrás y llegó la puntilla, el quinto. Vargas bajó el balón con el pecho y cruzó con un fuerte chut ante Adán, que más tarde evitaría un par de goles más a remates de Jonas y Bernat

Estadio Deportivo

No hay comentarios: