"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

lunes, 17 de febrero de 2014

GRANADA 1 - 0 BETIS




HUNDIDOS Y ¿SIN ESPERANZA?



El Granada ha puesto tierra de por medio con los puestos de descenso y ha hundido más al Real Betis Balompié tras vencer en el Nuevo Los Cármenes, en el duelo andaluz de la jornada, con un solitario gol de Piti en la primera parte (1-0), en el partido matinal del domingo de la vigesimocuarta jornada de Liga BBVA.

Los locales dispusieron de las mejores ocasiones en los primeros minutos de partido. El francés Brahimi, el mejor del duelo, trató de sorprender a Adán en el minuto 3, pero el guardameta bético desbarató tanto esa ocasión como la que dispuso en el rechazo El-Arabi. El Betis respondió en el 17 con un cabezazo tras una falta botada por Verdú ante la que Roberto se vio obligado a actuar.

El único tanto de la contienda llegó pasada la media hora; Ilori armó un pase en largo de 60 metros para Piti, que le ganó la espalda a sus marcadores y tras controlar el esférico batió por bajo a Adán. Es el cuarto tanto del delantero barcelonés en Liga.

Nada más iniciarse la segunda parte, Jorge Molina tuvo el empate en sus botas, de nuevo en una acción a balón parado; Verdú botó la falta y el delantero verdiblanco logró rematar, pero el balón se va a las
manos del portero nazarí.

Los de Calderón eran incapaces de crear jugadas de peligro, centrados en destruir las ocasiones de los de Lucas Alcaraz. En el minuto 71, Adán salvó el segundo del Granada después de que El-Arabi armase un disparo dentro del área tras fallo de entrega de N'Diaye.

Sin embargo, el conjunto todavía tuvo que sufrir, sobre todo durante el segundo tramo de la segunda mitad. Roberto evitó el empate después de que el recién ingresado en el terreno de juego Leo Baptistao tratase de marcar desde dentro de área tras una buena combinación con Ruben Castro.

Las esperanzas del Betis aumentaron cuando Dani Benitez, que había saltado al césped unos minutos antes, cometió una dura entrada sobre Nono, desentendiéndose del balón, lo que provocó que el colegiado le mostrase la roja directa. 

A pesar de ello, el cuadro local tuvo la sentencia en las botas de Riki,, que en el minuto 90 picó el balón ante Adán, pero se marchó fuera. En el descuento, Amaya fue expulsado después de ver la segunda amarilla por una entrada sobre Recio.

De esta manera, el Granada pone distancia con la zona de quema y suma 27 puntos, seis sobre el descenso. Por su parte, el Betis continúa colista con 14, y cada vez con menos balas para lograr la salvación.


Europapress

No hay comentarios: