"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 9 de enero de 2014

REAL BETIS 1 - 0 ATHLETIC CLUB




TRIUNFO Y JUEGO ESPERANZADORES


El Betis se ha impuesto por 1 a 0 al Athletic en la ida de los octavos de final de la copa del Rey. El gol llegó en el minuto 42 de la primera parte tras una gran jugada empezada por Caro, continuada por Juanfran y rematada espléndidamente por Rubén Castro. El equipo bético ha hecho un partido muy disciplinado y con un enorme despliegue físico para poder aguantar el dominio del equipo vasco. El resultado y el juego son esperanzadores de cara a la vuelta, y sobre todo pensando en que adopten el espíritu necesario en liga.
El partido empezó dejando claro el estado de ambos equipos, un Betis timorato y un Athletic dominador. Fruto de este empuje sacó 3 saques de esquina y tuvo dos oportunidades claras, una solucionada por Andersen y otra sacada bajo palos por Salva. A partir de ahí el Betis se sacudió un poco el dominio y tímidamente se intentaba acercar al área de Herrerín. Pese a ello cada llegada del Athletic, sobre todo por banda izquierda, creaba peligro. Con el paso de los minutos lejos de equilibrarse, el dominio del Athletic se agigantaba y el Betis parecía que sólo podía optar a conseguir un empate a cero milagroso. Pese a todo el Betis tuvo la ocasión más clara cuando Rubén Castro en un balón recuperado en el área se la dio para empujar a Cedrick y el congoleño falló estrepitosamente.
Tras esta ocasión el Betis se animó y tras una oportunidad de Chuli, que mostró el porqué se le fichó del Recre dejando a dos defensas tirados en un palmo, llegó el minuto 42. Gran apertura de Caro a banda,  Juanfran, inmenso todo el partido, apura por la banda derecha, centra al segundo palo y apareció majestuoso Rubén Castro marcando de cabeza. Golazo. El Athletic se resintió del golpe y se llegó al descanso con un esperanzador, aunque algo engañoso, 1 a 0.
El Betis salió muy enchufado en la segunda parte y fruto de ello tuvo una doble oportunidad por parte de Rubén Castro y Chuli que a punto estuvo de llegar el segundo. Tras el arreón inicial, poco a poco el Athletic fue retomando el control del partido. Pese al dominio rojiblanco el Betis no le perdió la cara al partido e intentó salir al contragolpe. El paso de los minutos y la entrada al campo de Ander Herrera y Muniaín hizo que el dominio visitante se intensificara, pero todo el equipo se multiplicó en el esfuerzo y consiguió mantener a cero la portería de un excelente Andersen y de una defensa bética pletórica. En el minuto 83 se produjo la entrada al campo del canterano Ignacio Abeledo por un incansable Salva Sevilla. En los últimos minutos llegó un palo para cada equipo pero al final un sufrido y merecido por el esfuerzo 1 a 0.
Victoria esperanzadora de cara a la vuelta y un juego y una entrega que hacen pensar que se le puede dar la vuelta a la situación liguera con la ayuda de unos adecuados refuerzos.

www.videosdelbetis.com

No hay comentarios: