"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

jueves, 16 de enero de 2014

ATHLETIC CLUB 2 - 0 REAL BETIS


APÁTICO Y ELIMINADO




El Athletic Club remonta la eliminatoria y pasa a Cuartos. Mikel Rico, el hombre del partido, hizo los 2 goles necesarios para desbancar de la competición a este triste Betis.
Poco, poco, muy poco ha necesitado el conjunto de Ernesto Valverde para pasar de ronda. Poco, muy poco es lo que necesita cualquier equipo para ganar al Real Betis. ‘Los leones’ se comieron alequipo verdiblanco que no creó ni una sola ocasión de peligro en 93 minutos.
Un partido, otro más, de unos jugadores sin sangre, sin juego, sin ideas y sin ganas de ganar.El único disparo de los de Garrido fue a los 5  minutos cuando Lolo Reyes lo intentó desde la frontal tras un rechace de la zaga local a una falta. El balón se fue desviado. A partir de aquí la balanza se fue inclinado para los de Bilbao y tras un primer aviso fallido, gracias a la defensa de Caro que evitó un disparo de Aduriz, los de Valverde a la segunda empataron la eliminatoria. Un pase por encima de la defensa de Iraola que controla Mikel Rico para quedarse solo ante Sara y batir al portero argentino. Una delicia de pase y un mejor control del ex del Granada que le puso en bandeja el remate final.  El Athletic pudo matar la eliminatoria en dos ocasiones. Primero De Marcos que no consiguió dirigir bien la vaselina y minutos más tarde Laporte en un remate de cabeza que atrapó Guille Sara.
Tras el descanso,  el Real Betis salió con ganas pero se fue deshinchando poco a poco. El recién llegado Baptistao lo intentaba a base de centros que no encontraban rematador y Juankar buscó sorprender desde medio campo pero el tiro se fue fuera. Mientras el Betis no sabía cómo combinar, los locales iban a lo suyo, a por el gol que les metiera definitivamente en la siguiente ronda.  Ibai Gómez lo intentó sin suerte, pero Mikel Rico encontró la fortuna que a su compañero le faltó. El segundo tanto del Athletic llegó tras un mal despeje de Caro que regaló el balón al medio centro rival y desde la frontal del área batió a Sara. Tras el doblete de Rico llegó el mejor momento del  Real Betis: ¡Perquis volvía a jugar tras su lesión!. El franco-polaco jugó en el centro del campo sustituyendo a Lolo Reyes. El Betis estaba muerto pero el Athletic quería más y apunto estuvo de conseguir el tercero en el descuento pero Caro envió el balón a córner cuadno Kike Sola estaba preparado para rematar. Al final, 2-0 y la eliminación de los de Heliópolis.

www.videosdelbetis.com

No hay comentarios: