"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 6 de diciembre de 2013

LERIDA UNIÓN DEPORTIVA 1 - 2 REAL BETIS



GARRIDO EMPIEZA CON VICTORIA AUNQUE TIENE TRABAJO POR DELANTE






El nuevo Betis de Juan Carlos Garrido ha comenzado su andadura con un triunfo. Lo ha logrado en Lérida, donde el cuadro verdiblanco debutaba en los 1/16 de final de la Copa del Rey y ha vencido por un gol a dos, con tantos de Joan Verdú, de penalti, y Jorge Molina en la primera mitad. En la segunda, Pere Milla, en una acción muy discutida, acortó distancias pero el esfuerzo con un jugador menos del equipo ilerdense no sirvió para que al menos lograra el empate. No se han podido sacar muchas conclusiones, pero el equipo bético ha tocado y ha creado juego y en la mayoría del encuentro, salvo nervios en algunos instantes de la segunda mitad, ha mantenido seriedad en defensa, algunas de las cosas que quería en este inicio de etapa el técnico valenciano.

En la primera parte, los pupilos de Juan Carlos Garrido dominaron el choque con el control del balón, mucha calma y fluidez de conducción, sobre todo en el último pase, en el que Verdú se convirtió en protagonista. Había ganas de ver al nuevo Betis del técnico valenciano, aunque quizás no era partido para sacar muchas conclusiones, aunque bien es cierto que algunas cosas diferentes sí pudieron comprobarse sobre el césped del Camp d'Esports. Aunque todo se puso de cara en el minuto 5. Verdú puso un magistral pase a la espalda de la defensa sobre el desmarque de Jorge Molina, el alicantino controló y se dispuso a quebrar al meta Pau Torres para ponerse de gol, pero el el delantero tocó primero el balón y fue arrollado por el jugador rival. Delgado Ferreiro decretó penalti y tarjeta roja para el portero. Pero Jorge Molina volvió a fallar la pena máxima; su disparo lo detuvo el meta suplente Perales.

El Betis, pese a que la salida del Lérida fue muy buena presionando fuerte arriba la salida del balón del conjunto verdiblanco, fue dominando el partido, sobre todo con la superioridad numérica en el terreno de juego. Tuvo el control de la posesión del balón y no pasó apuros atrás. Nono volvió a demostrar que se encuentra en un buen momento de forma y el cuadro de Garrido era el único que creaba peligro sobre el área rival. En el minuto 26 -tenía que ser ese minuto y en Lérida-, el colegiado pitó un nuevo penalti, esta vez a través de uno de sus asistentes, por manos de Barreda dentro del área cuando fue a despejar una acción de Molina. Ahora cambió el lanzador y fue Verdú el que a lo Panenka batió a Perales, aunque el meta local estuvo a punto de detener el tiro. El Betis siguió yendo arriba, abriendo el juego a las bandas con un buen Juan Carlos y un centro suyo, a falta de dos minutos para que se llegara al descanso, provocó un error en cadena de la defensa y el portero local y dejaron el balón suelto en el área, donde lo recogió Molina y ahora sí anotó su gol. Segundo para el Betis y tranquilidad al descanso en un primer tiempo muy tenso.

En el segundo tiempo el panorama cambió y, aunque el Betis siguió dominando, el tedio y el aburrimiento se apoderó del encuentro, dado que el equipo verdiblanco se lo tomó con muchísima calma. En las mínimas llegadas del Lérida aparecieron algunos nervios que se tradujeron en errores defensivos, pero el mayor error lo cometió el asistente de Delgado Ferreiro que pitó la mano en la primera parte. A los doce minutos de la reanudación, en una falta lateral botada sobre la meta de Andersen, la defensa bética hizo bien la línea y dejó a varios jugadores en fuera de juego. Uno de ellos, el capitán local Biel Medina tocó el balón sobre el punto de penalti, Andersen, creyendo que el colegiado iba a pitar el claro fuera de juego hizo la estatua y el balón le llegó sobre la línea a Pere Milla, que solo tuvo que empujar el balón al interior de la portería. Los jugadores béticos protestaron la situación antirreglamentaria, pero el colegiado dio validez al gol.

A partir de ahí, el Betis continuó tocando y tocando desde el centro del campo y la defensa hacia la delantera. Intentó hacer más daño al cuadro local pero no lo consiguió y por momentos pareció que, posiblemente fruto del cansancio acumulado, se dejó llevar por el paso de los minutos y con el resultado de 1 a 2 finalizó el encuentro. El conjunto verdiblanco encarrila así su primera eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 13-14 en la que participa y el debut de Juan Carlos Garrido acaba con final feliz con el triunfo, pero no deja tan buenas sensaciones y el técnico valenciano deberá seguir trabajando bastante.

www.alfinaldelapalmera.com


No hay comentarios: