El Betis, pese a que la salida del Lérida fue muy buena presionando fuerte arriba la salida del balón del conjunto verdiblanco, fue dominando el partido, sobre todo con la superioridad numérica en el terreno de juego. Tuvo el control de la posesión del balón y no pasó apuros atrás. Nono volvió a demostrar que se encuentra en un buen momento de forma y el cuadro de Garrido era el único que creaba peligro sobre el área rival. En el minuto 26 -tenía que ser ese minuto y en Lérida-, el colegiado pitó un nuevo penalti, esta vez a través de uno de sus asistentes, por manos de Barreda dentro del área cuando fue a despejar una acción de Molina. Ahora cambió el lanzador y fue Verdú el que a lo Panenka batió a Perales, aunque el meta local estuvo a punto de detener el tiro. El Betis siguió yendo arriba, abriendo el juego a las bandas con un buen Juan Carlos y un centro suyo, a falta de dos minutos para que se llegara al descanso, provocó un error en cadena de la defensa y el portero local y dejaron el balón suelto en el área, donde lo recogió Molina y ahora sí anotó su gol. Segundo para el Betis y tranquilidad al descanso en un primer tiempo muy tenso.
En el segundo tiempo el panorama cambió y, aunque el Betis siguió dominando, el tedio y el aburrimiento se apoderó del encuentro, dado que el equipo verdiblanco se lo tomó con muchísima calma. En las mínimas llegadas del Lérida aparecieron algunos nervios que se tradujeron en errores defensivos, pero el mayor error lo cometió el asistente de Delgado Ferreiro que pitó la mano en la primera parte. A los doce minutos de la reanudación, en una falta lateral botada sobre la meta de Andersen, la defensa bética hizo bien la línea y dejó a varios jugadores en fuera de juego. Uno de ellos, el capitán local Biel Medina tocó el balón sobre el punto de penalti, Andersen, creyendo que el colegiado iba a pitar el claro fuera de juego hizo la estatua y el balón le llegó sobre la línea a Pere Milla, que solo tuvo que empujar el balón al interior de la portería. Los jugadores béticos protestaron la situación antirreglamentaria, pero el colegiado dio validez al gol.
A partir de ahí, el Betis continuó tocando y tocando desde el centro del campo y la defensa hacia la delantera. Intentó hacer más daño al cuadro local pero no lo consiguió y por momentos pareció que, posiblemente fruto del cansancio acumulado, se dejó llevar por el paso de los minutos y con el resultado de 1 a 2 finalizó el encuentro. El conjunto verdiblanco encarrila así su primera eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 13-14 en la que participa y el debut de Juan Carlos Garrido acaba con final feliz con el triunfo, pero no deja tan buenas sensaciones y el técnico valenciano deberá seguir trabajando bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario