"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

viernes, 27 de septiembre de 2013

ATHLETIC DE BILBAO 2 - 1 BETIS


El Athletic remonta al Betis en los últimos 20 minutos y se acerca a Europa







El Athletic conserva su espíritu, remonta al Betis en San Mamés y mira a los puestos europeos
El Athletic Club de Bilbao ha sumado su cuarta victoria en la temporada después de remontarle al Real Betis (2-1) un partido correspondiente a la sexta jornada de competición en el que los verdiblancos se adelantaron en la segunda mitad pero el conjunto de Ernesto Valverde fue capaz de rehacerse y acabar llevándose los tres puntos.
El Betis, que se había llevado todo el botín en sus dos últimas visitas a Bilbao, no estuvo cómodo pero encontró en el oportunismo de Jorge Molina su medicina para engancharse a un duelo de color rojiblanco en buena medida por la actuación de Ibai Gómez, excepcional toda la noche.
El Athletic volcó ya su fútbol en la parcela izquierda, donde estaba Ibai y no Muniain de inicio. Y el relevo ofreció su mejor versión con la zamarra del club vizcaíno, dejando un recital de golpeos y sensación permanente de peligro, tanto en centros como en remates, que tuvo al Betis ocupado todo el duelo.
Buscó la meta el cuadro de Valverde y el Betis, que también quería el balón, tuvo que cambiar su idea inicial y pasó a recular, hallando en el contraataque, especialmente con balones al espacio de Chuli y la presencia de Jorge Molina, su modo de vida.
El Athletic disfrutó de las mejores ocasiones, incluyendo dos balones al larguero en los compases finales del primer acto, el primero de Ibai y el segundo de Gurpegi tras centro envenenado del extremo bilbaíno. Y la segunda mitad sólo acrecentó la sensación.
Con dificultades para eludir la presión, el Betis tuvo en el argentino Guille Sara a su mejor hombre tras la reanudación. El guardameta detuvo incluso un penalti a Beñat (min.57), punto de inflexión del duelo porque el conjunto de Pepe Mel dejó un mazazo cinco minutos después, con un doble remate de Jorge Molina que puso el 0-1 para desconsuelo local.
El Betis se agarró al resultado pero el Athletic no decayó. Primero De Marcos, tres minutos después de salir (min.73) y rematando un centro perfecto de Beñat, y después San José (min.81), tras un centro de Ibai desde la derecha, recordaron que San Mamés ejerce una fuerza especial en el Athletic.
Al igual que en el estreno del estadio ante el Espanyol, los de Valverde acabaron remontando para sumar su cuarto triunfo de la temporada ante un Betis que no estuvo cómodo pero se marchó con el amargor de haber perdido unos puntos valiosos que llegó a tener en su poder.

No hay comentarios: