"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

sábado, 13 de abril de 2013

BETIS 3 - 3 SEVILLA



EMPATE QUE NO CONTENTA A NADIE, PERO SALVA A UNA HECATOMBE

No entiendo como el periodista dice que no hay fuera de juego en el segundo gol del Sevilla, pero son las mejores imágenes que he encontrado

Al principio el Betis salió como loco, buena actitud pero muy poca cabeza, sabiendo q Navas estaba ahí. En fin la caraja nos supuso dos goles, el segundo en fuera de juego clamoroso de Negredo, q el linea no vío o interpretó mal el reglamento porque verlo lo vió. A partir de ahí el Sevilla tuvo el control del partido. El Betis jugaba con corazón pero otra vez sin cabeza, locos por meterse en el partido, y nada, llegó el tercero, y con él los fantasmas de Noviembre rondaron el Villamarín. Afortunadamente unos de los errores de Medel dieron al Betis la oportunidad de meterse en el partido; tras el gol de Pavón que aprovechó el mal despeje del púgil , perdón jugador chileno.

En la segunda parte desde el principio el Betis dominó el centro del campo, inexistente en la primera mitad y también más centrados atrás aunque hay que reseñar que Navas ya no estuvo tan acertado. La jugada del Penalti, pues si, es dudosa, Fazio bloca a Molina y este es derrivado, Del Cerro Grande pita pena máxima, a ver no digo que sea claro pero lo que si es cierto es que si es fuera del área es falta y está claro que el central argentino se olvida del balón, que aún no estaba por ahí y va a taponar a Molina, para mi, no es tan descabellada la acción colegial. Bueno, Ruben Castro marca y hace el 2 a 3.
El Betis sigue con el dominio alentado por la afición, que hoy como siempre ha estado de 10 y en una falta muy de amarilla se lía la tangana, Medel derriba a Molina a quién regala dos patadas una para cada pierna, Molina requimina la dureza a Medel y este casi se le sube encima, Cañas como capitán del Betis aparta al Chileno de encima del delantero bético y el Chileno le atiza un manotazo en la cara, La expulsión es clara, es un fallo garrafal de Medel que se autoexpulsa, un fallo como el de cálculo de Adrián que le costó el primer gol a Betis, así que no objeto nada, el sevillismo debe arremeter contra este jugador, el que sinceramenete creo que necesita un psicologo. A partir de ahí se acrecenta, como es lógico el dominio verdiblanco y tiene muchísimas oportunidades gracias al desparpajo de Vadillo que había entrado sustituyendo a un Campbell alocado. Ruben también tuvo el empate en dos ocasiones pero no quisieron entrar. Al final en el 88' Nosa remata un centro al área y hace el ansiado empate. poco despues pitó el colegiado.

En Resumen,Una primera parte del Sevilla y torrija monumental del Betis y la segunda claramente para los verdiblancos, el penalti puede o no ser pitado pero la expulsión es clara, el segundo del Sevilla error de libro.

Jaime Muñoz 

No hay comentarios: