"No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos."

Hermann Hesse

Fotografía: Marta Linares


Es normal que se confundan, que se distraiga e incluso que no se llegue a entender. Es normal que las mentes más perversas intenten comparaciones odiosas y casi inimaginables (: bienaventurados los ignorantes). Es normal el daltonismo, la palabrería e incluso el desplante… Es normal la ceguera. Es normal que desde la televisión, o desde el plasma del bar todo quede con un aire onírico, desenfocado, casi irreal… Como un sueño mal recordado. Pero que poco a poco se irá haciendo cada vez más tangible, más real. Conforme te acercas al campo, al inconcluso templo de bendiciones verdiblancas, todo parece ir más deprisa. Como en un galope sostenido, que aporta ese extra que otros grandísimos equipos del mundo ya quisieran, si quiera rozar. Una afición como pocas en el mundo, una fé irremediable y anclada en el centro del pecho justo, traspasando el corazón… llegando a ese finísimo velo que guarda el alma... 11 gramos de alma guerrera, de lucha incesante, de descaro y desparpajo andaluz universal...

Hay algo más grande en el mundo que nacer bético??

Chesco Reyes

PARTICIPA

PARTICIPA

Para todo aquel aficionado al Betis que quiera aparecer en cualquiera de las secciones existentes y futuras del blog, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico adjuntando sus fotos y los textos que quiera introducir en el blog a la dirección:

sentirverdiblanco@hotmail.com

Y en breve aparecerá su entrada en el blog.

También aceptaremos y tendremos en cuenta sugerencias de reportajes como por ejemplo, Viajes con el equipo, 15 J, momentos históricos, etc.

Saludos en verdiblanco

sábado, 8 de septiembre de 2012

Vida en Verdiblanco


Vida en Verdiblanco

Yo nací un 9 de Enero del año 1985 en Estepa a 110 km de la ciudad del Betis y desde muy pequeñito empecé a sentir los colores verdiblancos, con sólo 3 añitos me regalaron la equipación de las trece barras, fue una sorpresa que jamás olvidaré, una vecina, Dolores se presentó en mi casa y fue algo extraordinario.


En tiempos sin play station ni tablets, una pelota y la calle fueron testigos de ese arraigo.


Poco a poco el sentimiento verdiblanco se fue instalando en mi persona y la elástica verdiblanca se fue convirtiendo en mi segunda piel.






               
 Fui creciendo y muchísimos cambios ,como es normal, empezaron a producirse en mi vida, esa adolescencia con sus tonterías, pero había cosas que no cambiaban.



Muchos lugares del mundo han sido testigo del Beticismo.


Nîmes (Francia)


Madrid 


Nueva York (Estados Unidos)


Londres (Inglaterra)


Oxford (Inglaterra)


Cracovia (Polonia)


Los Carpatos (Polonia)


El Vaticano, Roma (Italia)


Málaga (tierra hostil)

Muy buenos y malos momentos con este equipo, descensos, ascensos, La Champios, Campeones de copa, pero siempre al lado del club y siempre rodeado de buena gente.
















La tradición continua, mi ahijada, mi lauri, lo más bonito, también ha seguido los pasos verdiblancos, como debe ser.



Sufridora de todo esto y lo soporta con estoicismo, algo de agradecer, y que incluso a veces lo comparte.



Esta claro que parte de culpa, aunque no toda, jjaaaaaa, de esto la tiene alguien muy especial, ejemplo de vida y de beticismo, Gran luchador, gran persona y gran bético. Él , mi padre.






El Betis y yo, yo y el Betis, por siempre, para siempre, amor eterno. 1985 - 2012 continuará ...

 

                                     Muchos años de diferencia pero el mismo sentimiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho, te conozco de vista, solo decir viva er betis manque pierda...mas que un sentimiento.