El empate no varió el guión del Rayo, que tuvo mucho mérito en el Villamarín. Con los recursos que tiene, y ya sin Diego Costa ni Michu, sus dos mejores atacantes la pasada temporada, ni Arribas, quizá su mejor defensa, podría pensarse en un equipo esforzado, replegado y tratando de aprovechar algún resquicio. Nadie se lo reprocharía. Sin embargo, en lugar de eso ha escogido otro camino, al menos por lo que se vio contra el Betis. Dominó el partido con claridad frente a un equipo al que también le gusta mandar. Pase tras pase, el Rayo intentó desarmar la defensa verdiblanca.
Tanto Betis como Rayo llegaban con facilidad a las áreas porque el Rayo, en su valiente propuesta, dejaba huecos. Piti estrelló un gran disparo en el larguero y Beñat respondió al instante con un cabezazo al travesaño. Los dos golpeaban, el partido era un gustazo para los ojos, con todas sus imperfecciones. El Rayo no dudó nunca, con Leo sacando petróleo de cada balón. Casi en cada intervención, el chaval puso en problemas a la defensa del Betis, incapaz de detectarle. Remataba el Rayo y contragolpeaba el Betis, el escenario ideal para el pie de Beñat y la velocidad de Juan Carlos y Pereira. Pero no tuvieron los atacantes verdiblancos un día especialmente inspirado. Con todo y con eso, Rubén se vio exigido antes de llegarse al descanso.
El cuadro de Mel dio un paso adelante al inicio del segundo tiempo. Pareció dispuesto a dominar y Agra dispuso de un mano a mano que Rubén tapó perfectamente. Pero el Rayo no se alteró en ningún momento, continuó igual y terminó inclinando de nuevo el partido de su lado. Salió Lass para ganar verticalidad y ya con él sobre el césped llegó el gol decisivo. Lass combinó con Leo, que entró en el área, aguantó con el cuerpo y soltó un zurdazo que se coló por el palo de Fabricio. Lo que vino después fueron balas de fogueo del Betis. Un par de acciones de Campbell y poco más. Con el 1-2, Paco puso defensa de cuatro y el Rayo apenas sufrió. Pudo incluso liquidar el duelo a través de Nicki Bille y Lass. El Rayo pasó por el Villamarín como un grande y de esa forma ganó.
Marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario